Egresó en el Tattersall 3era camada de POLICÍA LOCAL. “Con el esfuerzo conjunto, LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA VA A ESTAR MEJOR”
24/12/2015. Lo vaticinó el Intendente Gustavo Posse. A su vez, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo contó que “la política pública, la política de Estado para mí es trabajar codo a codo con los Intendentes. Son ellos a quien el vecino primero reclama, así que su opinión resulta fundamental en el diseño de políticas de seguridad”, destacó el ministro y no perdió la oportunidad de elogiar la tarea de Gustavo Posse, un Intendente preocupado y ocupado por brindar mejor seguridad. El jefe Comunal recordó como se creó el programa de patrullaje municipal casi al límite de las posibilidades para llevarle tranquilidad al vecino, como luego impulsó la creación de la Policía Comunal autónoma con otras comunas pero al perder la votación en la legislatura no dudó en apoyar las Policias Locales. Destacó la importancia de que San Isidro haya sido uno de los primeros municipios en firmar el convenio para crear una escuela de policía local en el distrito, que ya suma 247 nuevos oficiales de esta fuerza.
“Seguimos sumando efectivos para que cuiden a la ciudadanía de manera organizada”, valoró. Luego confió que más allá que estuviese alineado con Vidal “a nosotros nos viene bárbaro que se haya dado un cambio después de 28 años en la Provincia de Buenos Aires. Todos venimos de la gestión, el ministro Ritondo, la Gobernadora, el Presidente Macri. Ellos tienen el antecedente de haber creado la Policía Metropolitana de la Ciudad y hoy ciertamente se vislumbra un futuro bueno. Fijénse que hay una fusión de la Federal con la Metropolitana”. Posse observó que la inseguridad es un problema evolutivo, difícil, pero dijo que se advierte un cambio positivo. “Creo – además- que con el esfuerzo conjunto la seguridad en la Provincia va a estar mejor”, vaticinó. A su vez, el ministro Ritondo rescató que se está trabajando en un plan para evitar desbordes sociales en estos días. “El programa Fiestas en Paz planteó un diálogo permanente con todas las organizaciones sociales y en eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo aún de antes de asumir. Los argentinos quieren vivir en paz, acá no hay lugar para los violentos”, remató.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia , Alex Campbell, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezaron este mediodía el acto de graduación de 127 efectivos que formarán parte de la tercera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires.
Tras felicitar a los nuevos agentes, Posse afirmó: “Es un momento histórico en el que Nación, Provincia y Municipios tienen una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar. La única forma de hacerle frente a la inseguridad es trabajando unidos”.
El Intendente remarcó la importancia de que San Isidro haya sido uno de los primeros municipios en firmar el convenio para crear una escuela de policía local en el distrito, que ya suma 247 nuevos oficiales de esta fuerza. “Seguimos sumando efectivos para que cuiden a la ciudadanía de manera organizada”, sostuvo.
Ritondo destacó la experiencia de Posse en materia de seguridad y aseguró: “Es un placer poder acompañar a Gustavo Posse, alguien tan comprometido con la seguridad en su partido. No hay opinión más importante en el diseño de política de seguridad que la de los intendentes“.