El MAT no se toma vacaciones con una amplia oferta para descubrir en el verano

1 Xul Solar

23/12/2015.- El Museo de Arte Tigre despliega una amplia oferta para explorar durante las vacaciones. Además de su colección permanente, propone conocer las obras del prestigioso artista argentino, Xul Solar; una creación lumínico-sonora por Xil Buffone; instalaciones geométricas por Jorge Gamarra y Sebastián; y mucho más.

El MAT, una visita de verano imperdible El Museo de Arte Tigre despliega una amplia oferta para explorar durante las vacaciones. Además de su colección permanente, propone conocer las obras del prestigioso artista argentino, Xul Solar; una creación lumínico-sonora por Xil Buffone; instalaciones geométricas por Jorge Gamarra y Sebastián; y mucho más.

En Tigre, el verano se vive a pleno y el Museo de Arte local no se toma vacaciones. Con   una   gran programación   invita   a   los   vecinos   y   turistas,   a   recorrer   sus instalaciones y sorprenderse con las exposiciones que pueden verse en cada una de sus salas y en los jardines que rodean al edificio.

2 Muestra de Xil Buffone

Hasta el próximo domingo 3 de enero, aquellos que aún no la vieron tendrán tiempo para explorar el mundo del pintor argentino, Xul Solar “Un imaginero en el Delta”, una muestra que evidencia el estrecho vínculo del artista con Tigre, su gente, el río y la naturaleza.

En síntesis, el entorno que eligió como inspiración para el mensaje plástico-espiritual de sus últimos años. Más de 35 acuarelas, objetos y fotografías se exponen dando cuenta de las obras que produjo en

3 Obras del artista mexicanoTigre entre 1954 y 1962. Proyectos para fachadas, zodíacos y sus visionarias imágenes de armonía universal, muchas de las cuales se exhiben por primera vez.

De forma complementaria, hasta la misma fecha, Xil Buffone ofrece una instalación novedosa, “Pal Almi Tigri” en tributo a Xul Solar, con una creación lumínico-sonora, que busca generar la sensación de adentrarse en los “mundos superiores” del artista y   corporiza   en   las   tres   dimensiones   del   espacio   sus   visiones   místicas, convirtiéndolas en experiencia para que se sumerja el espectador