La Fundación Margarita Barrientos tuvo su noche solidaria en San Isidro. Gabriela Michetti y Gustavo Posse dijeron presente

clip_image002

 

22/12/2015.- En el Hipódromo local se hizo la cena para reacaudar fondos para el comedor Los Piletones. Estuvieron presentes Gabriela Michetti, Gustavo Posse y personalidades del ámbito político, empresarial y artístico.

 

 

El Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro se vistió de fiesta para dar lugar a la Cena Solidaria a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos y su comedor Los Piletones.

Más de mil personas colmaron las mesas para sumarse a la iniciativa que el municipio de San Isidro apoyó para que la solidaridad tuviera “un lugar que congregue a quienes quieren ayudar”, remarcó el intendente Gustavo Posse.

 clip_image004

Pasadas las 20, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en representación del presidente Mauricio Macri, y el jefe comunal y llegaron al evento, organizado por la ONG Propuesta Mujer junto con la municipalidad de San Isidro.

“Margarita y Mauricio han forjado una gran amistad. Por eso vine, por expreso pedido de él, a desearle lo mejor a ella en este fin de año y agradecerle por todo lo que hace”, aseguró Michetti.

 “Margarita siempre tuvo un enorme compromiso solidario con su gente. Es admirable todo lo que ha trabajado y logrado en estos años. Por eso es fundamental acompañarla desde el Estado”, sostuvo.

 clip_image006

Posse manifestó su admiración hacia Barrientos y destacó la solidaridad de todos los asistentes: “Nosotros somos los agradecidos con ella porque tenemos la oportunidad de que una referente nacional en el compromiso social, haya querido organizar este evento en San Isidro”.

A su lado, Barrientos dijo estar muy emocionada por el nivel de convocatoria de la cena y por el progreso que ha tenido el comedor Los Piletones, gracias a la ayuda del aporte de la comunidad argentina. “Estoy sumamente agradecida al intendente Gustavo Posse por habernos dado este lugar, que me parece maravilloso”, dijo.

“Mi palabra de cada día es que todo se puede. Apuntamos a seguir creciendo”, afirmó Barrientos.

La cena comenzó con una recepción en el exterior del salón Tattersall, y luego los invitados se acomodaron en alguna de las 90 mesas para observar en pantallas gigantes, mientras comían, videos institucionales y distintas campañas que llevó a cabo la fundación.

 clip_image007

La conducción de la gala estuvo a cargo de la actriz Verónica Varano y Nicolás Marchiolo quienes, con una buena dosis de humor, divirtieron constantemente.

Personalidades del ámbito de la política, del empresariado y del arte dieron el presente. El artista plástico Milo Lockett donó obras que se remataron durante la noche, junto con una remera del Club Atlético Boca Juniors, firmada por los jugadores. Todos los fondos recaudados fueron destinados a la fundación.

“La estoy pasando muy bien. Me gustan mucho las acciones que hace Margarita, me parece una excelencia de persona”, destacó el productor Enrique “Quique” Estevanez.

Sus hijos, el actor Sebastián, la actriz Sol y Diego lo acompañaron en la mesa. “No conocía lo que hacía Margarita y apenas me contaron quise estar presente para acompañar y apoyar”, declaró Sebastián.

Junto a él, Sol sostuvo que consideraba a Margarita un ejemplo de mujer. “Sería buenísimo que cada persona tome conciencia, a partir de los ejemplos, para poder imitarlos”, añadió.

 clip_image009

Sentado en la misma mesa que sus ex compañeros de la serie “Dulce Amor”, el actor –y ahora Concejal de Tigre por Cambiemos– Segundo Cernadas subrayó: “Es importante aportar a la causa de personas como Margarita, que hacen tanto por la sociedad. Es impresionante la cantidad de personas que se acercaron”.

El actor y cantante Juan Darthés, que se ofreció a subirse al escenario para interpretar algunos clásicos de tango y baladas, ponderó el esfuerzo y la dedicación “de todas aquellas personas que integran organizaciones que trabajan en la búsqueda de promover el bienestar social”.

Para sorpresa de todos, el evento terminó con un recital –ad honorem– de Los Nocheros, que repasaron sus mayores éxitos.

Los Piletones da de comer, todos los días, a 2200 personas con desayuno, almuerzo y cena; tiene dos jardines de infantes -con más de 300 niños-, un hogar de abuelos, una biblioteca, una panadería, un centro de salud con farmacia, un taller de costura, una carpintería, y una orquesta de chicos. El próximo año se prevé la construcción de un centro cultural y finalizar el de una casa-refugio para mujeres.