Viví Punta. La Península ya palpita el ePrix; en paralelo la Intendencia promueve la campaña “Uruguay, País de Buentrato”

 

 eprixabrimos

uru 218/12/2015- El ePrix de Punta del Este, que será la tercera fecha del certamen 2015/2016 de Fórmula Eléctrica, ya se vive a pleno en la rambla de la Playa Brava. La carrera se disputará mañana sábado en el callejero de la Península, pero en el entretanto unos 55 voluntarios enviados por la Intendencia Departamental ya tan trabajando en la campaña “Uruguay, País de Buentrato”, enterate!.

 

 

 

Punta del Este respira y late por estas horas al influjo de la Fórmula E. Ya se palpa el arduo trabajo que vienen desarrollando todas las escuderías en el armado y puesta a punto de los bólidos que tomarán parte de la competencia cuya largada está prevista para mañana sábado 19, a la hora 16:04 y está pactada a 33 vueltas y tiene a Santiago Urrutia como embajador de DHL en el ePrix.

 

En horas del mediodía de la pasada jornada se realizó una conferencia de prensa por parte de DHL, en la que se dieron a conocer diversos aspectos atinentes a la actividad de la Fórmula Eléctrica.

 

El informe preparado por DHL reveló que la primera temporada permitió una evolución real en el desarrollo de soluciones respetuosas del medio ambiente y se espera que la carrera hacia la movilidad sostenible continúe durante la presente temporada, destacándose el área de la producción de energía limpia con generadores móviles que funcionan con glicerina, en lugar de diesel y también el sistema de carga inalámbrica de vehículos eléctricos, usando la inducción magnética resonante para transferir la energía de manera inalámbrica desde un adaptador basado en tierra hasta un adaptador integrado en el vehículo.

 

Con dos fechas disputadas, (China y Malasia) el certamen de Fórmula Eléctrica llega este sábado al circuito para encarar su segunda presentación en el circuito callejero diagramado en la rambla de la Playa Brava del balneario.

 

eprix

Un certamen que ha tenido un inicio muy interesante, con dos carreras de gran interés, y teniendo al piloto brasileño Lucas di Grassi como líder de la tabla de posiciones.

 

La primera fecha de la temporada (que se inició en Noviembre y finalizará en el mes de Julio de 2016), tuvo como ganador al suizo Sébastien Buemi, de la escudería Renault e.Dams, quien fuera el vencedor de la primera edición del ePrix de Punta del Este disputada el año pasado.

 

La segunda posición fue para Lucas di Grassi, del equipo ABT Audi Sport y el tercer escalón del podio lo ocupó el alemán Nick Heidfeld, del team Mahindra Racing.

 

En el ePrix de Malasia, disputado en el circuito callejero de Putrajaya, la victoria quedó en poder de Lucas di Grassi, que con ese resultado pasó a comandar las acciones del certamen, tras una prueba que tuvo un desarrollo apasionante, con múltiples incidencias y cambios de posiciones.

 

El norteamericano Sam Bird, del DS Virgin Racing fue su escolta, seguido por el holandés Robin Frijns, del Andretti Fórmula E Race Team.

 

Las tandas de clasificación de ambas competencias fueron dominadas por Sébastien Buemi, quien además de haber triunfado en la fecha inaugural en China, iba liderando también en la carrera disputada en Malasia, hasta que problemas con la electrónica lo dejaron sin chance de poder defender su liderazgo en la carrera y también en el certamen.

 

Ahora es el turno del ePrix puntaesteño, cuyo circuito ha tenido algunas modificaciones en su diagrama, especialmente en la curva 1 y en la salida de la calle de boxes.

 

El año pasado, la victoria fue de Buemi, escoltado por el brasileño Nelsinho Piquet, mientras que su compatriota Lucas di Grassi completaba el podio.

 

En paralelo vale destacar que más de 50 jóvenes voluntarios de la campaña “Uruguay, País de Buentrato” estarán presentes en el evento automovilístico del departamento de Maldonado, el Punta del Este Prix 2015 de Fórmula E, durante los días 17, 18 y 19 de Diciembre. Los jóvenes estarán promoviendo el buentrato y sensibilizando a turistas y vecinos acerca de la explotación sexual comercial infantil.

 

 

Los voluntarios de los departamentos de Soriano, Salto, Paysandú, Colonia y Montevideo, se han capacitado junto con voluntarios fernandinos en las temáticas de la campaña: promoción del buen trato, abordaje de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (particularmente, en el tránsito turístico), turismo responsable, intervenciones urbanas a través de actividades artísticas, entre otras.

 

 

 

Las capacitaciones arrancaron el jueves 17 y  se prolongarán durante hoy, viernes 18, de 9 a 18.30 horas, en la Sala de Conferencia del Campus de Maldonado. En tanto, el sábado 19, entre las 9 y las 15 horas, se realizarán las actividades de sensibilización en las cercanías del circuito automovilístico.

 

 

La campaña Uruguay, País de Buentrato es promovida por la ONG Claves que trabaja en forma articulada con varias organizaciones en Latinoamérica para conformar una red de buentrato. Las intervenciones en Maldonado son coordinadas entre la Intendencia de Maldonado y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

 

 

URUGUAY, PAÍS DE BUENTRATO

 

 

Tiene por objetivo promover una red de protección para los niños y niñas en los ámbitos turísticos. Durante el desarrollo de ésta, varios jóvenes promotores de buentrato reciben al turista con un gesto amable en distintos puntos del país.