Reconquistar derechos sanfernandinos. Andreotti en reunión de Intendentes con ministro de Economía provincial

1 (23)

19/12/2015. Tras el encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal (ver “San Fernando va por lo que le quitaron” http://contintanorte.com.ar/?p=83926 ) el jefe Comunal de San Fernando se encontró con sus pares de la Región Metropolitana Norte y el titular de la cartera económica, Hernán Lacunza. También asistieron el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. “Queremos seguir trabajando con más planificación”, dijo Andreotti y agregó: “Esperamos reconquistar derechos en bien de la calidad de vida de los vecinos”.

 

 

En el edificio anexo a la sede central del Banco Provincia, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y los ministros provinciales de Economía, Hernán Lacunza; y de Gobierno, Federico Salvai, convocaron a los jefes Comunales de la Primera Sección a una reunión para dialogar sobre las situaciones financieras de cada distrito y de la Provincia de Buenos Aires en general. El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, estuvo presente en el encuentro y compartió declaraciones.

 

 

“Tratamos las urgencias ‘de caja’ típicas de estos días, que son los aguinaldos, los sueldos y los pagos a proveedores”, explicó en primer término y apuntó que también participó el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

De lo charlado internamente dejó trascender que “la Provincia tiene grandes dificultades y deudas pero va a tratar de ayudar a los distritos que estén en una situación complicada”. Y destacó que San Fernando se encuentra en una mejor posición: “No es nuestro caso, el lunes pagaremos aguinaldos con bonificaciones y a la semana siguiente los sueldos, pero sí nos gustaría que contemplen más la situación de los municipios en el presupuesto del 2016”.

 

 

“Queremos seguir trabajando para el vecino con más planificación, porque su calidad de vida pasa por las intendencias”, marcó Andreotti al respecto de la convocatoria. “La vida de los municipios es muy rica en trabajo y tenemos muchos temas por mejorar en agenda”, continuó.

No obstante, indicó que existen problemas y conflictos con la Provincia de Buenos Aires por resolver: “Con (el ex Gobernador, Daniel) Scioli sufrimos mucho. Más que sacarnos dinero, nos sacaron derechos que esperamos reconquistar en bien de la calidad de vida de los vecinos. Esperamos hablar en algún momento por la posesión de la Costanera pública, la descentralización del impuesto a las embarcaciones, la red hidráulica, el tener una educación pública de calidad y que el Hospital Provincial no siga abandonado”.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, al finalizar la reunión coincidió con Andreotti: “Queremos ver hacia el futuro y tener una provincia regularizada, que cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma, con previsibilidad. De manera que en los siguientes años, en el horizonte que se planteen los Municipios, tengan en cuenta que los aportes llegarán y que el gobierno provincial va a cumplir con sus responsabilidades en materia de seguridad, educación y obras hidráulicas y viales, que necesitan muchas ciudades de Buenos Aires”.

Zamora también marcó la buena disposición al diálogo de parte de sus anfitriones: “Tuvimos una muy buena recepción y esperamos que en el transcurso de estos próximos cuatro años se cumpla con la palabra”.