Intendentes se reunieron con la Gobernadora Vidal. TODAS LAS VOCES, TODAS

 

 

17/12/2015- Fue en el encuentro entre la Gobernadora y 131 de los 135 jefes Comunales de la Provincia. Ahora avanzarán con el análisis de cada municipio. Preocupa el pago de aguinaldos y salarios de Diciembre en algunos casos. La sumatoria del rojo alcanzaría los 109 millones de pesos.

 

 

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó ayer a la tarde  una reunión con casi todos los intendentes municipales bonaerenses, faltaron cuatro, la que tuvo lugar en el Salón Dorado de la sede de la gobernación.

 

Vidal, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Economía, Hernán Lacunza, entre otros funcionarios de su gabinete, planteó a los alcaldes que “la gente ya eligió, ahora quiere que trabajemos en conjunto”.

“Cada uno de los intendentes y yo hemos despertado confianza en la ciudadanía y ahora tenemos la obligación de no defraudarlos y de trabajar en equipo”, afirmó Vidal.

Pero lo que más preocupa a los jefes Comunales es la crisis financiera que atraviesan. Por eso esa cuestión es la que adelantaron ayer y comenzará a discutirse hoy en la Gobernación en una ronda de reuniones entre los intendentes y los ministros de Economía y de Gobierno.

Los alcaldes asistirán agrupados por sección electoral y el primer turno será para los del interior, mientras que los del conurbano se reunirán en Capital Federal. Una de las opciones que se evalúan es que la Provincia adelante fondos coparticipables pendientes de liquidación, mientras que un grupo de intendentes del oficialismo comenzó a discutir la necesidad de priorizar en la asistencia a los alcaldes que estrenan gestión y que se encuentran con estrecheces fiscales de las que no son responsables.

Aunque aún no está claro cuál será el mecanismo que se utilizará, la Gobernadora comparó el trabajo que se hará con esas comunas con la “ayuda extraordinaria” que otorga la Nación a la Provincia para que pueda pagar en tiempo y forma los sueldos y el aguinaldo, que ronda los 109 mil millones de pesos.