El empresario Ricky Sarkany compartió su experiencia en el Festival VICENTE LÓPEZ EMPRENDE

ricky

buena emprende17/12/2015- El martes último tuvo lugar en la Quinta Trabucco, Florida, el cierre de actividades del año del grupo Emprendedores de Vicente López. No faltó la entrega de certificados a los 181 emprendedores que participaron durante de Academia VL (“Cómo es el camino del emprendedor” por Matías de la Fuente – “Proyecto en marcha” por Sebastián Javelier – “Cómo no quedar en el camino” por Lucas Menzano – “Expansión” por Juan Martín Rodríguez) y además el empresario Ricky Sarkany en el marco de este encuentro ofreció su visión sobre innovación, creatividad, la adaptación a los cambios, la superación de los fracasos y obstáculos y bases del crecimiento de su empresa de zapatos. El Intendente Jorge Macri participó del encuentro. La música en vivo corrió por cuenta de Ainda Dúo.

 

 

El grupo Vicente López Emprende busca ser un espacio de reunión donde emprendedores y personas reconocidas del medio académico, empresario y del sector público, puedan interactuar y nutrir sus proyectos, fomentando el desarrollo emprendedor, las iniciativas innovadoras como elementos de progreso, junto con  la creatividad y el compromiso con el medio ambiente.

festival emprendeEl martes último en la Quinta Trabucco, en Florida ahí nomás de la Panamericana realizó un colorido y edificante cierre del año. En la actividad, además de la presencia de Sarkany, se entregaron los certificados a los 181 emprendedores que participaron de esta experiencia académica durante el ciclo 2015 y hubo exhibición de proyectos.

Como adelantamos no faltó un espacio de Emprendedores Innovadores + Espacio de creatividad + Entrega de Diplomas + Cóctel & Networking + Música en vivo Ainda Duo  y para el final Sarkany relató su experiencia emprendedora

HISTORIA EMPRENDEDORA DESDE EUROPA A BUENOS AIRES

 

La historia de la familia Sarkany, tiene casi un siglo de existencia y comienza con sus padres, que perseguidos por el nazismo y luego por el Partido Comunista,  huyen de Hungría, eligiendo Buenos Aires como destino.

 

Alrededor de los 50, Estaban Sarkany (su padre) instala un taller para ejercer su oficio de zapatero, marcando el comienzo del inicio del imperio Sarkany. Desde ahí se da inicio a una historia caracterizada por la audacia al momento de diseñar y de crear zapatos. Diez años después, en 1960, nace Ricky Sarkany.

Transitando sus estudios universitarios, Sarkany hijo, decide participar de manera más activa en la empresa, convirtiéndose en la cuarta generación de artesanos dedicados al calzado y logrando un crecimiento importante, a nivel nacional e internacional, del emprendimiento familiar.