Macri y Vidal ponen en marcha su plan de contención “Fiestas en paz”

macrividal-564x300

 

15/12/2015- Días después de asumir sus cargos, las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal trabajan con discreción en lo que denominan “plan de contención”, una serie de medidas coordinadas por los responsables de Seguridad y de Desarrollo Social de ambas gestiones tendientes a mantener la paz social antes y después de las fiestas de fin de año. Reforzarán la seguridad y la ayuda para prevenir saqueos y desmanes. 

 

 

 

Los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal trabajan en conjunto para la puesta en marcha de un “plan de contención” que evite saqueos e incidentes durante las vísperas de las fiestas de fin de año.

Con la denominación de “Fiestas en paz”, así se conoció ayer a la serie de medidas coordinadas por los responsables de Seguridad y Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación.

Si bien trascendió que no se está estimando que haya “elementos objetivos” para prever que ocurran desmanes en las fechas próximas a Navidad, la experiencia de la Argentina para esos tiempos llevan a los nuevos gobiernos a desarrollar políticas preventivas en ese sentido.

Entre las principales medidas, Cambiemos inició la convocatoria a una ronda de diálogo con movimientos sociales para garantizar la continuidad de los planes y llevarles “tranquilidad” y anunciarles un refuerzo en los comedores barriales.

Pero, además, desde el punto de vista de la Seguridad se identificaron las ciudades “conflictivas”, que tendrán mayor atención, refuerzo de fuerzas de seguridad en los supermercados.

REUNIONES

El programa “Fiestas en paz” requirió además de reuniones que se vienen manteniendo entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, su par bonaerense, Cristian Ritondo, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de la Provincia, Santiago López Medrano.

Los funcionarios vienen reuniéndose con distintas organizaciones sociales: el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Movimiento Independiente de Jubilados de Raúl Castells, entre otras.

Juan Carlos Alderete, de la CCC, quien indicó ayer en una entrevista a la prensa que “organizaciones kirchneristas quieren generar caos, pero no estamos de acuerdo con los saqueos y quien participe de eso va a ser expulsado de nuestro movimiento”.

La reciente toma de tierras en Merlo y otros puntos de conflictividad están en el foco del comité de contención. Quilmes es otro distrito que merecerá especial atención, junto con Lanús, además del Gran Rosario y las afueras de Córdoba. El equipo conformado ya está dialogando con la intendenta rosarina Mónica Fein y el jefe comunal de Córdoba capital, Ramón Mestre.

En tanto, Ritondo tiene previsto instalarse en Pinamar a partir del 1º de Enero para seguir el Operativo Sol de cerca.

Estamos atentos a los distritos donde cambia de signo el gobierno y se supone que hay una estructura que se está yendo y queda ociosa”, afirmaron fuentes de PRO.