En colorida ceremonia asumió Andreotti: “Están dadas todas las condiciones para vivir un SAN FERNANDO MEJOR”

andreotti abrimos

12/12/2015.El Intendente juró frente a una multitud en la Costanera Pública de la ciudad, y luego pronunció un encendido discurso. jura andreotti 1La relación con el Gobierno de la Provincia y diversas obras que intentará realizar en su segundo mandato, fueron temas centrales. “Mostramos que nuestro trabajo es la obra pública destinada al tejido social. Creo que así se mejora la calidad de vida, hay que pensar en los más humildes y dar servicios a todos”, dijo a la prensa. “Estamos mucho mejor que cuando asumimos por primera vez” –juan andreotti, galmarini de mendigurenevaluó el jefe Comunal ante CONtinta NORTE-. Creemos que vamos a tener una mejor relación que en estos años con Provincia y Nación que no alcanzamos, no por nuestra culpa”, deslizó en obvia referencia a la administración Scioli y de Cristina Kirchner. “Todo aire nuevo, alternancia sirve”, expresó Andreotti esperanzado en que de una buena vez se sume la sinergia de Municipio y Provincia para mejorarle la vida a los vecinos. Indicó que “están dadas todas las condiciones para vivir UN SAN FERNANDO MEJOR”, el Municipio tiene ahora un diputado provincial en la Legislatura bonaerense –Juan Andreotti- que velará por los intereses de los sanfernandinos y por primera vez un vicegobernador, el radical Daniel Salvador. “Él conoce San Fernando, ha vivido toda la vida acá, compartimos los intereses comunes” por el distrito: respetar la costa municipal, luchar por un mayor federalismo, regionalizar las políticas públicas y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “El rol de los intendentes será muy importante –vaticinó y deslizó: “A mí me gustaría que se realice una modificación en la coparticipación y que parte de esta vaya a la Región Metropolitana Norte”. multitud sanfer andreottiEl Intendente explicó que San Fernando tiene muchos proyectos en carpeta y en ejecución y confió que aguarda que la Provincia le devuelva al Municipio el cobro de los impuestos a las embarcaciones y le reconozca y restituya la administración de la costa. “Son cosas que nos sacó el gobierno de Scioli y que pertenecen a San Fernando. con chiquitasSólo esperamos que la Provincia cumpla con sus obligaciones y servicios: una educación pública mejor, que funcione el hospital provincial (Cordero), que realicen las inversiones hidráulicas necesarias para que los vecinos no se inunden y que brinden un buen servicio de seguridad para vivir tranquilos. Nosotros estamos para apoyar en todo, si ellos cumplen con lo suyo, entiendo que le mejoraríamos en un 50 % la calidad de vida a los sanfernandinos”. Andreotti advierte que si se suman esfuerzos, se trabaja mancomunadamente en pos de la prevención ciudadana, en educación, salud y cultura, “si todos aportamos nuestro granito de arena, a la larga lograremos una montaña de beneficios para los vecinos. Y ese es el objetivo”, resumió entusiasmado.

Hasta el 2019, el contador Luis Carlos Andreotti continuará siendo intendente de San Fernando, tras asumir en una multitudinaria sesión especial del Honorable Concejo Deliberante realizada en la Costanera Pública, de la que participaron cientos de vecinos. El presidente del Legislativo, Santiago Aparicio, fue el encargado de tomarle el juramento correspondiente.

andreotti aparicio costa

“Es una alegría y un orgullo hacer el juramento con tantos vecinos para un segundo mandato”, expresó ante la prensa. “Es una gran responsabilidad para seguir trabajando, pero lo hago con gusto porque milito desde los 18 años, hoy tengo 64, y realmente me satisface poder mejorar mi ciudad”, continuó.

Comentó luego por qué considera que mantuvo el apoyo de los vecinos: “Mostramos que nuestro trabajo es la obra pública destinada al tejido social. Creo que así se mejora la calidad de vida, hay que pensar en los más humildes y dar servicios para todos los sanfernandinos”.

 andreotti 3

Señaló también que su gestión fue reconocida en la región y en la Provincia, lo cual respalda la forma de gobernar en los próximos cuatro años: “Muchos vienen a ver lo que hicimos, esto se debe fundamentalmente a que los vecinos nos acompañan, aportan y pagan sus tasas. Esperamos hacer una gestión similar, con muchas obras”.


el intendente y el vascoAdemás de los concejales en sus correspondientes bancas, participaron de la ceremonia los representantes de UNA y el Frente Renovador Diputados Nacionales José Ignacio de Mendiguren y Cecilia Moreau; los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro Medina; los diputados bonaerenses Juan Andreotti y María José Tedeschi; y el Intendente de San Andrés de Giles, Gabriel Puglelli. El Vicegobernador Daniel Salvador, ciudadano de San Fernando, no pudo asistir por tener otro compromiso en el Colegio de Abogados de San Isidro  sin embargo envió le envió un cálido mensaje de apoyo al Intendente Andreotti.

 

invitados especialesTambién en el transcurso del acto se presentaron a los Secretarios Eduardo Barbieri, de Gobierno; Facundo Fernández, de Economía; Santiago Ríos, de Obras Públicas; Hugo Giuffré, de Protección Ciudadana; Gonzalo Cornejo, de Modernización y Gestión Informática; Alicia Aparicio, de Medio Ambiente y Salud Pública; y Carlos Traverso, de Educación, Cultura y Contención Social.

 

 

 

 

Por su parte, Sebastián Galmarini dijo: “Es siempre un placer acompañar a Luis Andreotti, un amigo que hace 4 años inició la transformación de un municipio tan lindo y pujante como San Fernando. La renovación de su mandato ratifica un rumbo que esperamos que nunca deje”. Aprovechó además para dejar el saludo del diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador, quien no concurrió por razones de agenda.

El diputado provincial Juan Andreotti, ex secretario de Privada y Coordinación del Municipio, manifestó al finalizar la sesión: “Se han cumplido 4 años de cuando empezamos el sueño de realizar una buena gestión, y creo que lo hemos logrado con muchísimo esfuerzo. San Fernando no es el mismo que entonces”.

 

video sanfer

“Todavía quedan muchos sueños por cumplir”, agregó el legislador. Y aseguró que se mantendrá cercano a la gestión municipal: “Desde el lugar que hoy me toca, voy a seguir acompañando. Nuestro objetivo es que cada vecino se sienta orgulloso del lugar en donde vive. Hoy tenemos una posibilidad grande con un vicegobernador, dos diputados bonaerenses y un subsecretario provincial que son sanfernandinos”.

 

“Siempre dijimos que administrando bien se iba a poder hacer mucho y creo que lo hemos hecho, que logramos más que lo que prometimos”, opinó Juan Andreotti. Y completó: “Está bueno haber cumplido y encontrado nuevos desafíos, pero sabemos que para adelante hay muchos desafíos pendientes”.

El discurso del jefe Comunal Luis Andreotti repasó brevemente algunos de los logros más resonantes del período pasado, como la construcción de tres pasos bajo nivel íntegramente con fondos municipales, la renovación de 14 Centros de Salud, la apertura de 3 nuevos Polideportivos con 5 piletas climatizadas; la inauguración del Hospital Oftalmológico; la remodelación y ampliación de la red de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y Centros Educativos Integrales (CEIM); la puesta en valor de 27 plazas; la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana, el arduo trabajo de equiparla con 50 patrullas, 8 Postas Policiales y un Centro de Operaciones modelo para vigilar más de 450 cámaras de seguridad; entre otros hitos.

 

 

“Creíamos en el potencial de San Fernando y sus vecinos, y no nos equivocamos, hemos realizado más de 500 obras y seguiremos”, enfatizó el Intendente en su discurso. Y prosiguió en detalle: “Vamos a continuar el trabajo a favor del medioambiente, extendiendo el programa ‘Sanfer Recicla’ a todo el distrito; invertiremos aún más por la educación y la infancia, haremos tres nuevas UDI en los barrios ‘La Paz’; ‘Mil Viviendas’ y ‘San Rafael’; otros dos Polideportivos que ya estamos construyendo en los barrios ‘Infico’ y ‘Amor y Corazón’; el Hospital Odontológico en Virreyes Oeste y terminaremos el Primer Hospital Municipal para descomprimir al provincial”.

 

 

 

La seguridad, la justicia y el empleo también formaron parte de sus palabras: “Levantaremos una Fiscalía y Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas, una Fiscalía contra la Violencia Doméstica y una Comisaría de la Mujer; y avanzaremos en la creación de un Parque Industrial y Comercial en el predio frente al Aeropuerto para generar más de 4.000 nuevos puestos de trabajo, para esto esperamos una pronta convalidación de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

 

“Queremos desarrollar una ciudad moderna y digital”, anunció Luis Andreotti frente a los vecinos, y de inmediato se planteó un objetivo: “Nuestro gran avance en el primer semestre del 2016 será completar el tendido de fibra óptica en todas nuestras calles y dependencias municipales”.

 

Y concluyó: “Podemos decir con orgullo que dejamos de ser un pozo entre dos ciudades. Por eso profundizaremos lo realizado tanto en obra pública como en acciones humanas dirigidas al trabajo social”.