Asunción de Jorge Macri: “Lo mejor está por venir pero tenemos que hacerlo entre todos”

buenoa llegada jorge

familia jorge m12/12/2015. Ante un recinto con sus barras repletas, Jorge Macri -reelecto en las últimas elecciones por un importante margen, más del 54% de los votos-, juró el viernes último ante el Concejo Deliberante en sesión especial de ese modo dio comienzo formalmente a su segundo mandato como Intendente de Vicente López. El jefe Comunal hizo un repaso de lo hecho y por hacer dejó en claro que serán cuatro años más “trabajando juntos”, agradeció a los vecinos por “la confianza”. Aseguró que cuando asumió por primera vez al frente del Ejecutivo municipal “Vicente López era lindo pero le faltaba brillo. Y ese fue el motor de cambio que se dio. Enormes pasos hemos dado en estos cuatro años y la gente nos lo hace sentir cuando caminamos la calle”. abrazo luis gonzalezEn un mensaje dirigido a los que lo votaron y a los que no, el Intendente de todos habló de la “búsqueda de consensos” y como lo hizo su primo Mauricio Macri a nivel nacional, convocó a las fuerzas de la oposición. “Porque más allá de todas las diferencias que podamos tener, nos une un mismo sueño: el de poder vivir mejor”, observó al hablar frente al Legislativo. “Lo mejor está por venir, pero tenemos que hacerlo entre todos”, resumió. Hubo tiempo también para una breve rueda de prensa en la que Jorge Macri adelantó algunos de los ejes que tendrá su nueva gestión, mirá el video!

 

 

 

jura macri j

La asunción del Intendente Jorge Macri contó con la presencia de 22 concejales y las ausencias de las ediles camporistas Malena Cholakian y Julieta Martínez Molto. Además, estuvieron presentes en el recinto, los diputados nacionales de Cambiemos, Christian Gribaudo, Soledad Martínez y Waldo Wolff; los legisladores provinciales del mismo espacio, Verónica Barbieri y César “Tuta” Torres (los más aplaudidos); y funcionarios y secretaros de su Gabinete, familiares y amigos.

Ante un salón de sesiones colmado, el presidente del legislativo local, Carlos Sandá, le tomó juramente y Jorge Macri, asumió su segundo mandato respaldado por el sostenido aplauso de las barras. Tras la jura, le habló al vecino de Vicente López. “Siento mucha felicidad por la confianza que volvieron a depositar en nosotros. Y esa felicidad nos llena de responsabilidad. Gracias a todos los que nos votaron. A aquellos que no nos votaron les vamos a decir que trabajaremos para todo Vicente López. Porque más allá de todas las diferencias que podamos tener, nos une un mismo sueño: el de poder vivir mejor”.

fin del mensaje macri

“Hoy empieza una nueva etapa, en la que juntos seguiremos recorriendo el camino que empezamos a transitar hace cuatro años. Junto a mi equipo vamos a seguir poniendo la misma energía que pusimos desde el primer día”, expreso a poco de iniciado su mensaje.

Destacó asimismo, frente a los nuevos concejales de diferentes bloques que se “trabajará para buscar consensos con los ediles nuevos por la gente”.

 

 

 

Invitó a los dirigentes opositores “a sumarse al Vicente López que se viene, porque estoy seguro que tienen mucho para aportar y estoy dispuesto a escucharlos”. También se dirigió a sus funcionarios, y les aclaró “que el desafío ahora es mucho más grande, porque la vara está más alta”. A su vez hubo un párrafo para los jóvenes y rescató la participación de la militancia juvenil de Cambiemos. “Quiero agradecer a militantes y voluntarios. Llevaron nuestro mensaje de esperanza y entregaron nuestra boleta. Cada uno desde su lugar hizo su aporte para el cambio que empezamos en Vicente López y llegó a la Provincia y al resto del país“.

A renglón seguido expresó: “Gracias, vecinos. Gracias. Por compartirme sus sueños y preocupaciones para que nos dé empuje para seguir apostando por este cambio”.

 

En uno de los tramos más salientes Jorge Macri evocó que “en 2011 todos los vecinos que visité coincidían en que Vicente López era lindo pero le faltaba brillo. Tenían la esperanza en recuperar ese brillo perdido, y ese fue el motor del cambio que se vino. Creo que juntos hemos dado pasos enormes para que este Municipio cambie como lo hizo, y así lo reconoció el vecino en una elección histórica”, resaltó.

En una suerte de repaso de aquellos logros alcanzados en estos años, Macri ponderó la recuperación de plazas y centros comerciales; las mejoras en el Hospital Municipal; la creación de las URI; la implementación del primer Metrobus de la Provincia; la puesta en marcha de los Foros Vecinales Barriales y el Presupuesto Participativo; la inversión realizada en obras hidráulicas que permitieron “que Vicente López no se vuelva a inundar”; y la creación de los Centros Barriales de Juventud, “que ya funcionan en Munro y el año próximo tendrán dos sedes en los barrios Las Flores y la Loma”.

 

Al poner el foco en uno de los temas que mayor interés despierta en la comunidad, la seguridad el Intendente precisó: “Realizamos la mayor inversión en seguridad para que nuestra gente viva un poco más tranquila y disfrute de nuestras calles con menos miedo” y dejó en claro que “hicimos muchas cosas y vamos a hacer muchas cosas más. Ese fue mi compromiso en la campaña, e igual que en mi primer mandato vamos a cumplir”, añadió.

No obvio aludir a la sinergia que existirá de ahora en más con el gobierno nacional y provincial y le agradeció  “a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, de quién fue su jefe de Campaña. “Fue un honor trabajar junto a ellos en esta campaña y haber logrado juntos lo que parecía imposible”.

 


 

“Lo conseguido en este año electoral cambia la vida política del país, va a ser un antes y un después en nuestras vidas –aseguró-. Seguiremos por el mismo camino que iniciamos en el 2011, pero esta nueva etapa nos llena de entusiasmo, porque primera vez en la historia el Municipio, la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires y la Nación van a trabajar juntos sin recelo ni egoísmos, en equipo, con ganas de que al otro le vaya mejor”, puntualizó.

 

“Tengo la certeza que podremos hacer los cambios que nos lleven a vivir mejor y en una Argentina donde cada uno pueda ser feliz, crecer y desarrollarse”, dijo visiblemente emocionado.

Por último, Jorge Macri advirtió que “en estos años hicimos muchas cosas, pero admitimos que aún queda mucho por hacer”. “Mi objetivo es que cada vecino viva mejor día tras día, porque estoy acá para cumplir con ustedes, y no estaría acá si no fuera por ustedes. Yo elegí quedarme porque amo profundamente ser intendente de Vicente López y quiero honrar la decisión de los vecinos –confió´-. “Estoy convencido que trabajando en equipo vamos a ir encontrando soluciones a cada una de las demandas. Les pido que sigamos juntos por este camino. Lo mejor está por venir, pero tenemos que hacerlo entre todos”, remató.