SAN ISIDRO. Asunción de Gustavo Posse: “El progreso SE LOGRA ENTRE TODOS”

 saluda gustavo en recinto

jura posse10/12/2015. El jefe Comunal sanisidrense, Gustavo Posse, juró esta tarde ante el Concejo Deliberante formalizando un nuevo período al frente del Ejecutivo local. Allí hizo un repaso de su gestión, que acaba de concluir, y de los diversos proyectos que encarará en los próximos cuatro años. Entre los que se encuentran la creación de una Planta de Reciclaje, la recuperación del Puerto de San Isidro como un Puerto Parque que conserve el perfil natural al igual que los 5 kilómetros y medio de costa, el traslado del Fuero Penal hacia los terrenos de Boulogne, la creación de una auténtica policía municipal autónoma, la finalización del plan de urbanización de los barrios de emergencia, la inauguración del último tramo del Aliviador Pavón, el fortalecimiento de la autonomía municipal y la puesta en valor del chalet Las Brisas para convertirlo en un Museo y Teatro de Artes. Luego, en las puertas del Palacio Municipal, dio un discurso ante autoridades y una multitud. Hubo oportunidad a la salida del HCD de mantener un breve encuentro con el Intendente Posse donde respondió no pocas preguntas en un mano a mano con la prensa. Aquí las fotos, los videos y todos los detalles!

 

 ingreso de gustavo posse al recinto legQuiero convocar a todos a que sean parte activa de lo que viene. Ése el camino para progresar”, expresó esta tarde Gustavo Posse, en el inicio del discurso que brindó tras prestar juramento en el Concejo Deliberante por un nuevo período en la intendencia Municipal de San Isidro.

A lo largo de su alocución, que se extendió por unos 20 minutos, Posse reiteró un concepto, con el que remarcó dos principales características en la gestión y en la búsqueda del bienestar social: la diversidad de pensamientos y la pluralidad de voces.

“Quiero que todos aporten sus opiniones, críticas constructivas y propuestas para seguir mejorando en la senda del desarrollo común. Existe una sola manera de seguir progresando y es haciéndolo entre todos”, indicó.

 

Durante su discurso, que comenzó pasadas las 19.30 y ante un recinto colmado, el jefe comunal sanisidrense hizo un repaso de su gestión, que acaba de concluir, y de los diversos proyectos que encarará en los próximos cuatro años.

 IMG_1800

“Hoy se inicia un período histórico ya que por primera vez la Nación , la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires tienen una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar. Esto nos abre la oportunidad de concretar sueños postergados desde hace tanto tiempo”, manifestó Posse.

En ese sentido, el Intendente destacó la recuperación y puesta en valor del Puerto; el traslado del fuero penal hacia los terrenos de Boulogne; la creación de una auténtica policía municipal autónoma y la finalización del plan de urbanización de los barrios de emergencia.

“Tenemos una gran responsabilidad con la comunidad para los años que se vienen: alcanzar aún mayores niveles de integración y calidad de vida para todos los vecinos. Trabajar día a día para que este San Isidro que con orgullo decimos que es distinto, sea aún mejor”, resumió Posse.

 

Ese mensaje despertó los aplausos no sólo de los presentes en el Concejo sino también de la multitud que presenció la ceremonia frente a la puerta de la Municipalidad , a través de pantallas gigantes.

 buenisima afuera 2

Acompañado de sus hijos Macarena y  Melchor, su madre, María Rosa Tinelli, sus hermanos y familiares, Posse se dirigió a las puertas del Palacio Municipal pasadas las 20.30. Allí agradeció a los vecinos, familiares, representantes de entidades intermedias, funcionarios, concejales, autoridades de las distintas fuerzas y credos, e invitados especiales que se acercaron a celebrar la asunción.  

monseñor explanada

Hubo un mensaje del Obispo de San Isidro, Mons Oscar Ojea y luego procedió a la toma de juramente a su gabinete de secretarios: entre otros Federico Bereziuk, Juan Carlos Canal, Gustavo Hirsch, Arturo Flier y Daniel Matos.

jura Bereziuk

jura juanca canal

jura gustavo hirsch

jura flier

jura juanca canal2Siento una inmensa emoción y alegría, pero por sobre todo, un enorme sentimiento de responsabilidad por haber recibido nuevamente la confianza y el respaldo de los vecinos. Como siempre, daré mi mejor esfuerzo con la convicción de que si la política no vive para servir, no sirve para ser vivida”, concluyó Posse ante la ovación de los presentes.

Invitados y asistentes al acto

Presenciaron la asunción de cargo y el juramento de ley de los secretarios:

–          El obispo de la diócesis de San Isidro  Monseñor Oscar Ojea; el obispo auxiliar Monseñor Martín Fassi; el Rabino Abraham Benchymol; el Presidente de la orden Rama Krishna Argentina de la India Swami Pareshananga

–          Senadores y Diputados  nacionales

–          Integrantes del Departamento Judicial de San Isidro y de San Martín

–          Senadores y Diputados Provinciales.

–          El presidente del honorable Concejo Deliberante Carlos Castellano, el Presidente del Consejo escolar de San Isidro, Gustavo Orduna, Secretarios, Concejales, Consejeros escolares, Consejo de Mayores.

 

También estuvieron presentes autoridades del Ejército Argentino; de la Prefectura Naval Argentina; de la Gendarmería Nacional Argentina; de la Policía Federal Argentina; de la Policía de la Provincia ; y representantes de las distintas comisarías del distrito.

 

Asistieron el jefe del Cuerpo Activo de la  Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro Comandante Mayor Alejandro Marchetti; el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas José Cocchiarale, invitados especiales, asesores, funcionarios municipales, representantes de las distintas Organizaciones No gubernamentales, Asociaciones Extranjeras, vecinos y medios de comunicación.