El Municipio celebró junto al Cub Náutico Hacoaj su 80° aniversario. Trayectoria y logros de un grande de Tigre

80 ANIVERSARIOS DE CLUB HACOAJ   (1)

80 ANIVERSARIOS DE CLUB HACOAJ   (3)14/12/2015. En las instalaciones del tradicional club, autoridades municipales y de la entidad se reunieron para celebrar sus 80 años. Allí, destacaron la excelente relación y el trabajo asociado con el gobierno municipal

 

En su sede situada sobre la Av. Ricardo Ubieto, el histórico Club Náutico Hacoaj celebró sus ocho décadas en Tigre. Allí, las autoridades del municipio entregaron a la entidad una placa conmemorativa como reconocimiento a la trayectoria y la excelencia del trabajo conjunto entre ambos.

80 ANIVERSARIOS DE CLUB HACOAJ   (2)

El concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, señaló: “Para nosotros es un verdadero orgullo poder mostrar que tenemos un club como el Hacoaj arraigado en nuestra localidad hace ya 80 años y que se desarrolla a la par de nuestra ciudad. Además, estamos muy contentos por poder trabajar mancomunadamente en distintas actividades y lo vamos a seguir haciendo.” Y concluyó: “Esta es una de las claves de nuestro Intendente, Julio Zamora: mantener esos lazos asociativos con las entidades intermedias”. 

 

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi, afirmó: “Nos pone muy contentos acompañar los 80 años de esta institución. Creemos que tenemos que estar cerca de los clubes, como el Hacoaj, que realizan una tarea muy importante no solo a nivel social, sino a nivel cultural y deportivo. Nos pone muy orgullosos que ellos estén acá en Tigre. Este es un club con mucha historia y muchos logros, un ejemplo a seguir”.

80 ANIVERSARIOS DE CLUB HACOAJ   (4)

El Club Náutico Hacoaj nació el 24 de Diciembre de 1935, por iniciativa de Mauricio Schverlij. Él propuso la creación de una institución de remo propia, al no haber podido asociar familiares y amigos en los tradicionales clubes de la región. Sin embargo, el nombre de la institución sería decidido años después: en 1938. En ese entonces, se resolvió honrar a su homónimo de Viena (Austria), que había sido destruido por los nazis ese mismo año.

Por su parte, VÍctor Vaisman, presidente de la entidad deportiva, comentó acerca del 80 aniversario: “Estoy muy alegre de ver a todos estos chicos que estuvieron hoy a la tarde. Siento que, como presidente, tengo que respetar la historia de todos aquellos que trabajaron para que este club tenga su continuidad”. Y resaltó: “Desde que yo ocupo un lugar en la comisión directiva, la Municipio de Tigre siempre estuvo presente con nosotros”.

El Club Náutico Hacoaj, cuenta con varias cualidades que lo distinguen y lo vuelven irrepetible: el río, la vida en la naturaleza, la fantástica geografía de Tigre, su cercanía y excelente comunicación con la Ciudad de Buenos Aires. Además, lleva adelante una amplia variedad de actividades deportivas (formativas, competitivas y recreativas), sociales, culturales, educativas y judaicas. Así, esta perfecta combinación de factores hace del Hacoaj un espacio familiar, de amistades y experiencias duraderas, de pertenencia y crecimiento.