Con la presencia del Intendente Andreotti, el vicegobernador Salvador y el legislador Juan Andreotti juraron nuevos concejales

DSC_9435

11/12/2015. En el Concejo Deliberante tuvo lugar la ceremonia de jura de 10 concejales que asumieron su mandato para la etapa 2015-2019. Durante la misma se renovó el cargo de Presidente para Santiago Aparicio. “Siempre pensábamos en dejar a San Fernando en lo más alto de la Provincia”, expresó Santiago Aparicio. Participaron Andreotti y Salvador. Mirá la entrevista con el titular del Deliberativo sanfernandino!

 

 

Al comenzar la sesión se tomó juramento a los nuevos concejales por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA): Santiago Aparicio, Martín Galera, Ana Hansen, Leandro Ipuche y María Cristina Maderna. Por el Frente para la Victoria (FPV): Ignacio Álvarez, Josefina Passo y Carlos José Retegui. Y por Cambiemos, Sebastián Nicolás Salvador e Ignacio Semenzato Vigas.

Participaron del acto, el Intendente Luis Andreotti, el diputado provincial Juan Andreotti y el Vicegobernador Daniel Salvador, quien también es vecino del distrito. También estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, familiares y vecinos.

Al finalizar el acto, el Intendente Luis Andreotti señaló: “Fue una linda fiesta. Asumieron los concejales y estuvieron los familiares presentes, que es fundamental. Todos los que hacemos política necesitamos que nos respalde la familia. Ya llevamos 32 años de democracia, es muy importante. Ahora a trabajar y a asumir la responsabilidad que nos dio la gente, para tener un San Fernando cada día mejor”.

Y agregó: “El Concejo nos vino acompañando estos cuatro años. Siempre agradezco la colaboración y el apoyo de ellos porque sin eso no podríamos hacer las obras ni los servicios que hacemos. Este es un grupo de mucha colaboración y trabajo”.

Asimismo, Santiago Aparicio, titular del HCD, expresó: “La verdad estoy muy contento, porque después de 4 años de trabajo muy fuerte la gente nos acompañó con más del 50% de los votos. Eso nos dio la posibilidad de seguir gobernado, nos da un compromiso aún mayor de gestionar y administrar bien los recursos de los vecinos.  Queremos dejar a San Fernando entre los mejores de la Provincia de Buenos Aires. La posibilidad que nos dio el vecino la tenemos que honrar de acá para adelante, en el Concejo Deliberante y en el Municipio.  Estoy muy agradecido con los concejales porque me votaron por unanimidad para que siga presidiendo este cuerpo. Espero estar a la altura de las circunstancias los próximos cuatro años”.

El concejal Sebastián Salvador, hijo del Vicegobernador electo, quien juró para integrar el cuerpo del HCD local, dijo: “Se ha votado a un presidente de cuerpo por unanimidad, reconociendo el triunfo que ellos han tenido en las elecciones del 25 de octubre. Nosotros queremos aportar en San Fernando todo el conocimiento que tenemos. Y articular con la Provincia para que el distrito siga progresando. Se viene algo distinto en la Argentina, en la Provincia y en el Municipio. La prioridad son los sanfernandinos y para esto todos tenemos que tener la mejor relación y aportar”.

Respecto de la presencia de su padre en el recinto, manifestó: “Él es un vecino más de San Fernando que ahora está en el rol de Vicegobernador. Estoy muy contento que me haya venido a ver y a dar el diploma, pero también vino en el marco institucional, no solo por mí sino también por todos los concejales”.

Aparicio continuó: “Uno se emociona por el trabajo que realizó, de mucho esfuerzo y compromiso con la gestión, sintiendo la responsabilidad que nos dio el vecino. Nosotros nos hemos criado en la política y siempre pensábamos en dejar a San Fernando como lo estamos dejando, en lo más alto de la Provincia. El Intendente nos da la oportunidad de gobernar con un equipo joven, de mucho compromiso y con mucha capacidad”.

En cuanto a la relación con el Daniel Salvador, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Andreotti sostuvo: “Él vino fundamentalmente a ver al hijo. Estamos realmente orgullosos de tener por primera vez en San Fernando un Vicegobernador del distrito. Tenemos que trabajar en conjunto para los vecinos. Vamos a hacer todo lo posible para que en San Fernando se viva mejor y esté más lindo”.

Por último, Aparicio dijo: “Vamos a tener mucho más diálogo de lo que teníamos. Hoy es un Concejo nuevo, con concejales jóvenes y entre todos podemos lograr un mayor consenso. Eso es lo que uno quiere desde la presidencia”.