María Eugenia Vidal ante la Asamblea Legislativa: “Recibimos una PROVINCIA QUEBRADA”

10/12/2015. Mariu Vidal juró como Gobernadora bonaerense en la Legislatura, acompañada por el Presidente electo Mauricio Macri. La flamante mandataria advirtió que estará a cargo de una Provincia “llena de deudas”. También en su primer mensaje como Gobernadora en ejercicio soltó; “No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día”, afirmó. Convocó a los Intendentes en el esfuerzo, con los que se reunirá en las próximas horas, habló de las deudas sociales en materia de infraestructura, agua corriente y cloacas y rescató la figura de su abuela, una mujer trabajadora bonaerense que supo formarla en valores. La funcionaria recibió los atributos de parte de Scioli.

 

Tras prestar juramento la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa de la Provincia de Buenos Aires. La mandataria provincial agradeció el apoyo del Presidente electo Mauricio Macri, que estuvo presente en la ceremonia de asunción, y dedicó fuertes críticas a la gestión de su sucesor, Daniel Scioli : aseguró que recibe “una Provincia quebrada y llena de deudas”. “No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día”, afirmó.

Además, Vidal sostuvo que hoy se abre “una etapa de unidad“, llamó al diálogo a todos los sectores políticos y gremiales y advirtió que “sus jefes” serán los vecinos de la Provincia de Buenos Aires.

Gobernar es cuidarlos a todos, sin importar sus preferencias políticas y más allá de sus individualidades

En materia de gestión, la flamante gobernadora prometió combatir el avance del narcotráfico en forma conjunta con el gobierno nacional y aseguró que pondrá en marcha las obras que “hagan falta” para evitar inundaciones en territorio provincial

 

El futuro no está escrito. Depende de nosotros. Nos espera un tiempo nuevo

A continuación, un repaso de las frases más destacadas del discurso de Vidal:

 

LA HERENCIA ECONÓMICA

 

“No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día. No voy a hacerme la superpoderosa”

“Recibimos una provincia quebrada y llena de deudas”

AGRADECIMIENTO A MACRI Y APERTURA AL DIÁLOGO

“Macri: gracias por acompañarme y por la convicción que nunca abandono que se puede hacer posible lo imposible”

“Para gobernar, no hay que creerse infalible, es reconocer errores. Para gobernar también los voy a necesitar a ustedes, a todos”

“De nada sirve tener un equipo de expertos gobernando, sino escuchamos a los vecinos. Ustedes son nuestros jefes”

“Creo que gobernar es servir, es dedicar la vida a los demás”

“A los que no me votaron, les digo que voy a gobernar para todos”

POLICÍA BONAERENSE

“Vamos a trabajar para cuidar al que nos cuida. Estoy convencida que la gran mayoría quieren hacer las cosas bien. Tenemos que mejorar sus condiciones laborales”

“Queremos que no de lo mismo hacer las cosas bien que hacer las cosas mal. Queremos que se premie el buen desempeño. Para que sientan que dar la vida por nosotros vale la pena”

NARCOTRÁFICO

“El narcotráfico genera violencia y corrompe lo que toca”

“Combatiremos el narcotráfico en forma conjunta con el Presidente”

INSEGURIDAD

“Lo vi con mis propios ojos, lo escuché con cada persona con la que conviví en estos meses. Hoy no podemos vivir tranquilos si no puede salir a la vereda, si tiene que salir en grupo para evitar que le roben, si no podemos dormir tranquilos cuando nuestros hijos salen de noche”

“Sé que de a poco podemos tener una provincia más segura. No podemos mirar para el costado, nos vamos a hacer cargo”

OBRAS PÚBLICAS

“Vamos a hacer las obras que haya que hacer para que las lluvias dejen de ser un problema”

“Es mucho lo que hay que hacer. Mientras tanto vamos a estar ahí con ustedes poniéndole el cuerpo a las lluvias. Siempre vamos a decirles la verdad”

EDUCACIÓN

“Será una prioridad. Ellos son nuestro presente, nuestra esperanza. La educación como herramienta igualadora de oportunidades para dialogar y pensar juntos”

“Convocaré a los gremios docentes. Sé que todos queremos lo mismo. Que puedan llenar sus mochilas pero también esos aprendizajes que los van a acompañar toda la vida. Vamos a extender la red de centros de primera infancia. Ampliaremos el acceso al nivel inicial”

EL RECUERDO DE SU ABUELA

“Quiero dedicarle este día mi abuela Corina, que con su ejemplo de trabajo y amor me enseñó los valores más importantes”

 

Fuente: La Nación.com/CONtinta NORTE