Tigrenses celebraron a la Inmaculada. Ojea pidió por nuevas autoridades y por que “la Virgen siempre interceda por nosotros”

IMG-20151208-WA0009

IMG-20151208-WA0011 (1)IMG-20151208-WA00128/12/2015. El clima de celebración que vivieron los vecinos de Tigre en el día de la Inmaculada Concepción de María se constituyó en un marco colorido y emocionante que acompañó la tradicional Procesión Náutica que reúne a una gran cantidad de embarcaciones que desfilan sobre el río, ornamentadas con flores y velas para festejar a nuestra Virgen.

 

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro celebró la misa ante una multitud de fieles entre los que se encontraban el  reelecto intendente de Tigre, el Dr. Julio Zamora; el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa; secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, autoridades municipales y de la Prefectura.

En su homilía Obispo pidió a la Virgen por el Intendente recientemente electo y por todas las autoridades del partido de Tigre que ayer asumieron un nuevo mandato. Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento para el padre Roberto Barón, quien ha sido párroco durante catorce años de la parroquia de la Inmaculada Concepción, quien a partir del año próximo cumplirá en la Diócesis otra misión y será reemplazado en dicha Parroquia por el padre José Luis Quijano, quien también se encontraba en la celebración.

Recordando el comienzo del Año de la Misericordia el Obispo invocó la figura de la Virgen pidiéndole “que nos que nos ayude a que nuestras fragilidades y nuestras debilidades no nos impidan cumplir con nuestra misión, sino que la misericordia de Dios nos ayude y nos fortalezca en esta tarea de vivir la misión de cada uno de nosotros”.

Al finalizar pidió que la Virgen ayude a ser cada día más fuertes como argentinos, como cristianos y que “podamos compartir la mesa del pan, del trabajo, de la justicia y que la Virgen siempre interceda por nosotros”.