TRV6: El sanisidrense Matías Rodríguez se consagró campeón de Top Race en Río Cuarto y lo celebró con el Intendente Posse y con Walter Carusso

 

CVjnNfKXAAAs9Lv

 

big_416e865b98a2c6bbcaddab6867d4d84c 7/12/2015. El piloto de Sportteam llegó tercero en la final de Río Cuarto, superó a sus perseguidores Canapino y Ponte y se consagró en la categoría. Hubo festejos con el jefe Comunal sanisidrense, enterate!

El piloto sanisidrense Matías Rodríguez, de Sportteam, logró este domingo en el autódromo cordobés de Río Cuarto el título de la categoría Top Race V6, con lo que destronó a Agustín Canapino (Mercedes), quien la había obtenido desde su creación consecutivamente.

Maty resultó tercero en el trazado cordobés en el que se impuso el cordobés Franco Girolami (Lancer), logró conservar el dominio en la divisional del equipo Sportteam, que obtuvo su séptima corona consecutiva.

Partió desde la posición de privilegio Rodríguez en una final de larga duración con cambio de neumáticos y recarga de combustible optativos, que tuvo su toque de dramatismo fuera de la definición cuando el auto de Mauro Giallombardo quedó envuelto en llamas.

La pericia del piloto de Bernal para salir con velocidad del Mondeo número 129 permitió seguir con la carrera y no tener que lamentar un problema mayor. En la reanudación, Rodríguez supo mantener la distancia en la punta sobre Canapino antes de reponer combustible, y luego para terminar delante del arrecifeño y adueñarse del título, atendiendo al particular sistema de definición de la categoría que premia al candidato mejor clasificado en la última carrera y no al que más méritos hizo durante la temporada.

Así, el “Picante” sanisidrense se encaminó hacia su primera corona en la categoría, batiendo en la definición a un Canapino que terminó séptimo y se quedó con las manos vacías tras obtener siete triunfos en el presente ejercicio, y a un Martín Ponte que no pudo completar la carrera.

“Quería ir en busca de la carrera pero entendía que el objetivo era otro. Las últimas tres vueltas las di con mucha concentración, no quería salirme del foco. Por suerte fuimos nosotros los que le pusimos freno a Canapino“, afirmó Maty  luego de la consagración. Por su parte, Canapino indicó: “Hicimos lo que pudimos pero las últimas dos careras no fuimos lo contundentes que veníamos siendo. Nos ganaron bien”.

 

Con inscripciones de Macri presidente y Posse Sí, el Mercedes de Rodríguez acaparó todas las miradas y no pocos vítores en boxes donde lo aguardaban el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el legislador de Cambiemos recién asumido en Provincia, Walter Carusso.  Ya más tranquilos y pasada la ceremonia del podio, el piloto local compartió foto y trofeo con el jefe Comunal y el legislador.

con walter y gustavo

En resumen, en una carrera de larga duración, con recarga de combustible y neumáticos si fuera aconsejable, el triunfo le correspondió a Franco Girolami (Mitubishi Lancer), escoltado por Luis José Di Palma (Mercedes) y Rodríguez, con una unidad similar que le sirvió para lograr el ansiado campeonato.

Por su parte, la definición de la divisional Race Series deberá ser resuelta por la Comisión Deportiva Automovilista (CDA), tras la objeción técnica y posterior apelación presentada por Sergio Guarnaccia (Ford Mondeo) que en principio fue considerado campeón.