Tradicional festejo del Día de la Virgen en Tigre. Con un mensaje de paz y unidad vecinos y fieles celebraron

 1 JULIO Y MASSA PROCESION NAUTICA JUNTO AL MAT

10/12/2015.- Esa fue la premisa de las palabras del intendente Julio Zamora, el Monseñor Oscar Ojea y el diputado nacional, Sergio Massa. La celebración comenzó con la Santa Misa y continuó con la tradicional procesión náutica.

 

Para culminar más de 60 mil personas disfrutaron de la música de Axel, Luciano Pereyra y Coti. Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción y con un mensaje de paz y unidad, vecinos y fieles asistieron al tradicional evento donde la comunidad de Tigre homenajea a su patrona.

La jornada empezó con la Santa Misa a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, luego el paso de la Virgen siguió por el Río Luján, dónde fue acompañado por cientos de embarcaciones, los pañuelos de los presentes y las flores arrojadas como muestra de devoción.

3 procesion dia de la virgen

En este sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó: “Es un orgullo reunirnos un año más en el día de la Virgen, en esta oportunidad con cambihomenajea a su patrona. La jornada empezó con la Santa Misa a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, luego el paso de la Virgen siguió por el Río Luján, dónde fue acompañado por cientos de embarcaciones, los pañuelos de los presentes y las flores arrojadas como muestra de devoción. En este sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó: os de autoridades y yo como intendente de esta Ciudad. Siempre vamos a estar a favor del diálogo, de la cultura democrática y de la búsqueda de consensos. Mucha gente vino a festejar en familia de la misa, la procesión náutica y los shows de Coti, Luciano Pereyra y Axel. Es una celebración que nos emociona a todos y reúne a todas las familias”.

 5 PROCESION NAUTICA

 

Por su parte, Sergio Massa, Diputado Nacional, dijo: “La gente nos acompañó una vez más en esta celebración de Tigre. Con un mensaje para los vecinos, que terminemos con las peleas estériles, que nos pongamos a trabajar por el país, contra la droga, la pobreza, la corrupción y el desempleo. El país necesita unidad, debemos pelear en serio y terminar con las manías de pelear por el poder, cuando los argentinos necesitan de nosotros”.

Monseñor Oscar Ojea encabezó la Santa Misa ante el masivo público y expresó: “Necesitamos del pan de la verdad, el afecto y la justicia. Por eso la importancia de la mesa tendida que es la de los cristianos, a la que estamos todos invitados. Siempre es más lo que tenemos en común que aquello que nos diferencia entre los seres humanos. La Virgen supo alabar la vida, gastó la vida por los demás. Acompañamos y bendecimos en este nuevo camino al Intendente Julio Zamora quien juró ayer”.

10 JULIO ZAMORA Y MASSA SALUDO A FIELES EN LA COSTA

 

 

Como parte de la recorrida, el guardacostas que traslada a la Virgen recorrió las costas del Museo de Arte Tigre donde Mirtha Legrand, siguió la procesión desde los balcones y, remarcó: “Siento mucha emoción por esta Virgen maravillosa que nos conduce por la vida. Hace 7 años que vengo, no fallo nunca y tampoco puedo evitar llorar. Como siempre esta celebración estuvo muy bien organizada”.

 

 

 

Las estrofas del Ave María estuvieron a cargo de la artista Cecilia Milone, quien dijo: “Soy muy creyente y fue muy conmovedor cantar en esta celebración que ya es una costumbre hermosas para los tigrenses”.

Para finalizar la celebración hubo un show con los artistas Axel, Luciano Pereyra y Coti, quienes cantaron sus grandes éxitos, finalizando el show con el clásico “Celebra la vida”.

Cabe destacar que más de 20 mil personas siguieron el espectáculo a través de la Web Tigre TV y cientos de oyentes por Tigre Radio Online. Luego de la ovación que recibió por parte del público, Axel subrayó: “Estoy feliz de estar una vez más celebrando el Día de la Virgen. Tigre es un modelo a copiar, a replicar en el país. Cada dos años estoy presente en esta ciudad. Hay un público muy entusiasmado, esperando que haga el cierre. Es fabuloso que el show sea de manera libre y gratuita, con gente de todo el país que llegó hasta aquí. Tigre siempre apostó a la cultura, a la seguridad y a la educación”.

En tanto que Luciano Pereyra agregó: “Fue una muy buena organización, agradezco mucho al intendente Julio Zamora que nos tuvo en cuenta una vez más. No es la primera vez que vengo a Tigre, me pone muy contento que me vuelvan a convocar. De esta manera, trayendo artistas a la ciudad de manera gratuita, se fomenta cada vez más la cultura”.

“La gente tuvo mucha energía pese al mal tiempo que nos tocó. Esto es una fiesta popular, muy importante donde la gente disfruta de la música y la religión. Me parece fantástico que el show sea gratuito, ojalá lo sigan haciendo. Pusimos mucha energía al salir primeros al escenario. Tigre es una ciudad que me gusta mucho, el río me apasiona”, señaló Coti.

Si bien desde 1854, cada 8 de diciembre se recuerda y venera a la Virgen en Tigre, a partir del año 2007 los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural y turístico, para los vecinos y visitantes.