Último momento. Salarios de hasta $ 30 mil no pagarán Ganancias en medio aguinaldo

 

macri4

8/12/2015. El Presidente electo, Mauricio Macri, nuevamente apelando a un cambio de estilo, revió este martes una medida antipática suscitada por la crítica situación económica heredada, pero frente a las peticiones de los jefes sindicalistas anunció que los sueldos de hasta 30 mil pesos no tributarán Ganancias en el medio aguinaldo de Diciembre.También informó que enviará un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos mensuales.

 

 

“Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo Mínimo No Imponible de $30.000 que propondremos se fije por ley, estarán exentos de tributar ganancias en el Medio Aguinaldo que recibirán en los próximos días“, explicitó el presidente electo Mauricio Macri.

 

En ese sentido, el líder de Cambiemos señaló que “en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos durante la campaña electoral, se enviará al Congreso un proyecto para una nueva ley de impuesto a las Ganancias”.

 

“Una vez aprobada, esta ley tendrá vigencia a partir del 1 de Enero de 2016 y contempla una suba del Mínimo No Imponible a los $30.000 mensuales (hoy en $11.275) y una modificación de toda la escala, revirtiendo el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que pagan un impuesto que no deberían abonar una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo”, puntualizó.

 

A su vez, indicó, que “la medida tendrá cumplimiento inmediato, independientemente del trámite parlamentario que se iniciará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación“.

 

“Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo”, indicó Macri

 

“De esta manera, la medida tendrá cumplimiento inmediato, independientemente del trámite parlamentario que se iniciará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación”, concluyó el mandatario electo.

 

El anuncio fue realizado luego de recibir distintas peticiones por parte de los gremialistas que salieron a poner en blanco sobre negro algunos reclamos de los trabajadores y se los trasladaron al nuevo Gobierno para que revisara su decisión de no eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año.

 

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, había cuestionado que si la administración de Macri eliminaba retenciones al sector agropecuario en Diciembre también debía eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de los asalariados.

 

“Nosotros entendíamos que así como levantó los impuestos al campo también debería dejar sin objeto el impuesto a las Ganancias. Aparentemente el cambio era para cambiar, pero en ese sentido seguimos igual”, deslizó pero el gobierno entrante responsabilizó a la medida de la situación heredada de la administración saliente que con las últimas medidas y la expansión monetaria generó una seria distorsión de la economía.