APROBARON EL PRESUPUESTO 2016 PARA SAN ISIDRO

image002 (1)

5/12/2015.- Será de $ 4.033 millones. Pese a no ser su responsabilidad, el municipio realizará, como viene ocurriendo en los últimos años, una fuerte inversión en salud pública, seguridad y educación.

 

 

Cada vez que se tratan temas donde presentan los gastos que tendrá la gestión municipal, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2016. Será de $ 4.033.190.000,00.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, explicó que el presupuesto representa la previsión de ingresos que el municipio espera tener y en qué y cómo pretende gastarlo en el próximo ejercicio anual.

Del presupuesto, un 25% se destinará al área de salud (un sistema ciento por ciento municipal), un 14 % será destinado a Desarrollo Social (área en la que se encuentran la Secretaría de Integración Comunitaria y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), mientras que un 32% será destinado para servicios y obras públicas.

 

El año próximo se destinará un 12% del presupuesto municipal en Seguridad, pese a no ser una competencia propia y que el municipio es el único en no cobrar impuestos destinados a brindar estos servicios. Los fondos serán destinados al Programa Municipal de Cuidado Comunitario.

“Es de destacar que para brindar un mejor servicio y atención a los vecinos el municipio destina gran parte de su presupuesto a las áreas de salud pública, seguridad y educación. Creemos que es fundamental que el municipio colabore en estas áreas con las jurisdicciones que son responsables (Nación y Provincia) ya que para el vecino el Estado es uno sólo y lo que tiene más próximo es el municipio”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

Ayer se celebró también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva que determinan las tasas que se deben pagar y su valor.