Montenegro será embajador en Uruguay. “Estoy muy contento”, dijo; agradeció a los sanisidrenses y señaló que el cargo “es un inmenso desafío”

 

3/12/2015. El vecino de La Horqueta que se desempeña actualmente como ministro de Seguridad porteño, no ocultó su alegría por la designación y manifestó su voluntad de mejorar las relaciones con Uruguay, deterioradas por la pelea por las pasteras. Destacó que integra “un equipo” y se definió feliz de poder impulsar “nuevas políticas de comunión, integración y de diálogo constante con los países del Mercosur”. También tuvo un párrafo para su familia y para los vecinos de San Isidro.

 

 

monte guilleComo se sabe el ministro de Seguridad porteño y ex precandidato a Intendente en San Isidro,  Guillermo Montenegro, fue designado en el día de ayer por el presidente electo, Mauricio Macri , como nuevo embajador en Uruguay.

“Estoy muy contento”, soltó Montenegro a poco de enterarse del nombramiento y manifestó su voluntad de mejorar las relaciones con Uruguay, deterioradas por la pelea por las pasteras.

El designado embajador del futuro gobierno de Mauricio Macri, en el país hermano aseguró que no siente como “un castigo” ni “un premio consuelo” ese nombramiento, y resaltó que forma parte “de un equipo”.

En ese sentido, negó que su nombramiento tenga que ver con cuestiones políticas vinculadas a su apoyo a Gabriela Michetti durante los últimos comicios en la ciudad de Buenos Aires, algo que sobrevoló las notas de opinión de algunos medios nacionales durante estos días.

 monte cambiemosMontenegro en los festejos de Cambiemos en Costa Salguero.

“Sería casi insultar a Uruguay. No, no noto que sea un premio consuelo. No lo vi como un castigo ni como un demérito a mi función”, retrucó el actual ministro creador de la Metropolitana.

Montenegro aseguró –además- que tiene una relación “impecable” con Macri, y destacó que trabajaron juntos “dos meses durante casi todos los días” durante la campaña electoral que terminó con el triunfo de Cambiemos en el balotaje presidencial.

En su cuenta de facebook el sanisidrense, que supo desarrollar una larga trayectoria en el Poder Judicial y en 2004 se desempeñó como juez federal a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia Nª 7 contó que aceptó “con mucha felicidad y orgullo la designación”.

 

Este cargo es un inmenso desafío porque implica ser representante de nuestro presidente electo en un país hermano. Estoy muy contento de formar parte de este equipo de gobierno y de impulsar estas nuevas políticas de comunión, integración y de diálogo constante con los países del Mercosur”, indicó el “Gordo” Montenegro como lo conocen todos sus amigos y la gente de rubgy, deporte que –por cierto- lo apasiona.

“Quiero expresar mi agradecimiento a Mauricio Macri por esta oportunidad y a mis compañeros del gabinete por apoyarme en este nuevo camino”, deslizó este ex alumno del Liceo Naval, entrenador de rugby, de profesión abogado, que eligió a la Zona Norte para radicarse con los suyos. Casado con María José Labat – desde hace 25 años- tiene tres hijos Guadalupe (22), Joaquín (16) y Gonzalo “El Chino” (15). “También quiero agradecer a mis hijos y a mi familia por alentarme y por estar siempre y a mis vecinos de San Isidro por acompañarme y por su voto de confianza”, resaltó.

“Por último, agradezco a mi equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, por el trabajo de estos últimos ocho años”. Y cerró: “¡Un gracias enorme a cada uno, porque este cambio que estamos viviendo en nuestro país es un logro de todos!”