En San Isidro crean la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica

 

 clip_image002

2/12/2015.- El Municipio firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la UBA por el cual esta carrera, que era terciaria, pasa a tener rango universitario.

 

El Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por el cual la carrera terciaria de Instrumentación Quirúrgica, que se dicta en el Instituto Municipal de Formación Superior de San Isidro, pasa a tener rango universitario.

 

Así, según reza el convenio, se crea la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica, que para cursarla, ahora, habrá que aprobar, previamente, tres materias del Ciclo Básico Común (CBC) que se cursa en Martínez.

 

“Estamos orgullosos de que esta tecnicatura pase a tener rango universitario y se incorpore así al plan de estudios de  la Facultad de Medicina de la UBA. Se trata de una carrera con muy buena salida laboral que el Municipio desarrolla hace mucho tiempo. Es un gran avance”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 

Y agregó que estar bajo la órbita de una universidad como la UBA es algo muy positivo para el sistema hospitalario municipal de San Isidro.

 clip_image004

“Ahora, quienes opten por esta carrera van a recibir el título nada menos que en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA ”, celebró el intendente.

 

 

 

 

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Luis Provenzano, expresó que este convenio viene a remediar un déficit importante que hay en capital humano en salud.

 

Provenzano sostuvo que es importante abrir una nueva sede y dar así oportunidad a que mucha gente pueda incorporarse a esta carrera que tiene una capacitación corta de tres años y una salida laboral interesante

 

“La formación que van a alcanzar será de tal excelencia que los profesionales que egresen serán buscados tanto como las licenciadas en enfermería”, enfatizó el decano.

 

Y contó que a medida que cambió el hábitat quirúrgico en salud la instrumentación pasó a tener un rol importantísimo en el equipo de salud.

 

“Hoy no se admite una instrumentadora que desconozca lo que es una infección intrahospitalaria o cómo funciona un equipo de imágenes. Aumentó mucho el capital de conocimiento que debe tener una instrumentadora en la actualidad”, contextualizó Provenzano.

   

“Es una buena oportunidad para gente joven que todavía no ha encontrado una definición”, remató el decano.