World Rugby Sevens Series. Bautista Ezcurra: “Sería un sueño poder ir a Rio 2016”

 

 

Calvisano 06/06/2015 Peroni Stadium Junior Rugby World Cup 2015 : Argentina v New Zealand

Calvisano 06/06/2015 Peroni Stadium
Junior Rugby World Cup 2015 : Argentina v New Zealand

30/11/2015. El jugador formado en Hindú integra el plantel del seleccionado argentino de Seven a Side que disputará los torneos de Dubai y Ciudad del Cabo primeras dos etapas del Circuito. Antes de partir, el juvenil apertura, vecino de la Zona Norte, reflejó sus sensaciones en la previa a su bautismo en el circuito mundial.

 

Bautista es el menor de los hermanos Ezcurra. “Batu”, como es conocido por sus amigos, tuvo un 2015 que seguramente nunca olvidará. Capitán en Los Pumitas durante el Mundial Juvenil, este apertura o centro también estuvo presente en la serie disputada por el Seleccionado Mayor de 15 ante Estados Unidos en Salta y formó parte del plantel de Los Pumas 7s que se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Con tan solo 20 años, este juvenil formado en Hindú Club integra el Seleccionado de Seven que disputará los torneos de Dubai (4 y 5 de Diciembre) y Ciudad del Cabo (12 y 13 de Diciembre). En la previa a lo fue una breve concentración en Buenos Aires, antes de partir hacia la primera etapa en Dubai, Bautista Ezcurra analizó la actualidad de un equipo al cual se suma junto a Renzo Barbier, Joaquín Riera, Santiago Resino y Sebastián Cancelliere.

– ¿Cómo están para el debut en el circuito?

-Creo que estamos muy bien, hicimos una buena pretemporada con dos torneos para poder enfocarnos en nuestro juego.

– ¿Qué análisis haces de la zona que les tocó para Dubai?

-Es una zona muy dura, pero creo que el seven es un deporte que se puede ganar o perder contra cualquiera por eso hay que estar bien enchufados desde el primer minuto. Tanto Fiji, como Canadá y Japón son rivales muy duros y no podemos relajarnos.

– Va a ser tu debut en el circuito, ¿cómo lo vivis?

-Muy ansioso y muy contento de poder viajar al primer circuito, es el primer torneo de nivel internacional de seven que voy a participar, ojalá pueda jugarlo de la mejor manera.

– ¿Qué buscan para estos tres días de entrenamiento antes de salir?

-En estos 3 días pensaremos más en nosotros para terminar de ajustar nuestro juego.

– Se suman 5 jugadores nuevos, ¿qué le pueden aportar al equipo?

-Somos un equipo muy joven, pero con muchísimas ganas. Creo que ya todos nos estamos afianzando en el seven, que es muy distinto al juego de 15. Esperemos poder cumplir con lo que nos pida el entrenador.

– Se acaba para vos un 2015 lleno de logros, ¿qué balance haces y a que apuntas para 2016?

-Fue un año muy lindo, con grandes experiencias pero ahora se viene una etapa muy distinta con el Seven, sería un sueño poder ir a Rio 2016.

 

Fuente y crédito foto: UAR