Mauricio habló de las idas y vueltas con Franco: “El ser hacedor me lo enseñó él”; rescató el silente abrazo tras el balotaje

 

franco-macri-mauricio-macri30/11/2015. Entrevistado por Luis Majul, el Presidente electo Mauricio Macri habló sobre su vida privada en La Cornisa. En un tramo del reportaje que logró cierto tono intimista, en el tramo más jugoso mostró a un líder de Cambiemos muy humano, que no le rehuyó a abordar su conflictiva relación con su padre, el empresario Franco Macri, quien públicamente expresó, tiempo atrás, su simpatía con el kirchnerismo. En la imperdible charla, un reflexivo Mauricio rescató:  “Mi padre me dio mucho amor, me enseñó muchísimas cosas. El ser hacedor me lo enseñó él. Que el poder era para hacer y beneficiar, y construir”, valoró y también contó de la anhelada reconciliación y cómo se confundieron en un silencioso abrazo tras su triunfo que valió más que mil palabras.

 

“La vida es así“, dijo Macri, y aseguró que es mentira que a alguien no le importe lo que piensen sus padres.

 

 

 

 

OTROS TIEMPOS. En la foto de la izq., se ve a Mauricio cómo contempla a su padre con admiración. A la derecha, la caricia de Franco el día que inauguró el Museo xeneize como presidente de Boca. Ahora hubo abrazo íntimo pero la instantánea no trascendió.

“Vinimos a este mundo por decisión de nuestros padres –reflexionó Mauricio- . Yo no quise que llegue ese día final en el cual me tenga que despedir de él en un cementerio y me quede la angustia de no haber podido compartir, reconciliarme. Traté de olvidar los malos momentos y privilegiar los buenos recuerdos”, indicó ante la requisitoria del periodista. Y a renglón seguido añadió: “Mi padre me dio mucho amor, me enseñó muchísimas cosas. El ser hacedor me lo enseñó él. Que el poder era para hacer y beneficiar, y construir”, detalló.

 

Y siguió: “Falló en que no pudo dividir su persona con la mía, y me quiso manipular y controlar mi vida. Cuando tuvo éxito en generar alguien que era un par de él, empezó a competirle”, describió. “Pero él hizo lo que pudo“, lo justificó.

 

En tono componedor el mandatario elector si bien rescató lo bueno y también aportó alguna pincelada de lo competitiva de la relación, observó que esa impronta hacedora la heredó de Franco y asimismo deslizó: “Insisto en ser agradecido con todas las oportunidades que me dio. Yo no estaría acá si él no hubiera hecho muchísimas cosas. Me dio la oportunidad a los 24 años de conducir una empresa que tenía 6 mil empleados. Me dejé los bigotes para parecer mas viejo”, confesó.

 

HAY GESTOS QUE RESUMEN MIL PALABRAS.  Mauricio valoró las enseñanzas de su padre, no obvió los cuestionamientos que le realizó cuando saltó a la presidencia de Boca y más tarde a la política y deslizó: “Alguien que me dio tantas oportunidades, porque en algún momento se haya convertido en un detractor públicamente… Yo tenía que dar el paso. Y el abrazo que me dio el otro día, silencioso, y los ojos se le pusieron brillosos, habló más que un millón de palabras”.

 

 

“El corazón se me puso enorme“, graficó Mauricio Macri.

 

Se refirió luego a sus sentimientos en el último tiempo: “Son días en que estoy movilizado. No puedo caminar por la calle, la gente me transmite esperanza, afecto”.

 

El Presidente electo reveló otro aspecto de su intimidad al decir que sigue haciendo terapia. Contó que el lunes después de haber ganado el balotaje estuvo allí. “Fui especialmete para reflexionar sobre lo que había pasado. Lleva un tiempo adaptarse a este nuevo rol por lo que sucede con el resto de las personas que están alrededor de uno. Yo soy el mismo, tengo más responsabilidades. Intento mantenerme de la misma manera”.

 

 

Fuente: TN/CONtinta NORTE