Ciclovía que une Las Lomas, Acassuso y Martínez. Por una MOVILIDAD SUSTENTABLE

clip_image004

27/11/2015.- En el cruce de las avenidas Unidad Nacional y Fleming, el Municipio construye un sendero para darle continuidad al circuito -para recorrer en bicicleta- que conecta Panamericana con la Estación ferroviaria de Acassuso.

Para fomentar la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable, el Municipio de San Isidro avanza en la construcción de la ciclovía que une Las Lomas, Acassuso y Martínez, como parte del Plan de Movilidad Sustentable.

Actualmente, el Municipio lleva adelante la conexión de la ciclovía en el cruce de las avenidas Unidad Nacional y Fleming, Martínez.

“Estamos construyendo un sendero de tipo amesetado para cruzar Unidad Nacional y dar continuidad a este circuito que conecta Autopista Panamericana con la Estación Acassuso del Ferrocarril Mitre”, dijo el secretario de Obras Públicas, Federico García.

La construcción de esta ciclovía se realiza en el marco de un ambicioso Programa de Movilidad Sustentable, que contempla 93 kilómetros de ciclovías, y busca fomentar el uso de vehículos no contaminantes, el ejercicio físico y al mismo tiempo disminuir el caudal de tránsito.

 clip_image006 (1)

El Municipio realiza la conexión de la ciclovía en el cruce de las avenidas Unidad Nacional y Fleming, Martínez

La ciclovía en la que se realizan los trabajos actualmente se extiende sobre Diego Carman desde Av. Márquez hasta Av. Unidad Nacional; y sobre ésta última arteria, de Carman a Santa Fe, conformando así un extenso circuito para la movilidad en dos ruedas. En total son cinco kilómetros.

“Con esta obra el Municipio también busca brindar a los vecinos un recorrido que les permita usar la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable, y no solamente de manera recreativa”, sostuvo García.

Debido a los trabajos en Av. Unidad Nacional hay cortes por mano y desvíos para orientar el tránsito vehicular en ambos sentidos.