Vicente López lanza RED DE ESPACIOS CULTURALES

historia

 25/11/2015.- La Municipalidad de Vicente López presenta la Red de Espacios Culturales de Vicente López, un programa coordinado por la  Secretaría de Cultura que vincula a todos los puntos de cultura del municipio y convoca a espacios públicos, privados y del tercer sector a trabajar en proyectos conjuntos.

 

El jueves 3 de diciembre a las 18h en el Museo Raggio – Gaspar Campos 861- se lanza este proyecto con un mapa impreso de los espacios culturales más activos que funcionan en el Partido. 

 

Vicente López produce y respira cultura. Con más de 60 centros culturales distribuidos en sus 40 km2, el arte es parte de la vida social y se ofrece en todas sus expresiones a sus casi 300.000 habitantes.

 

El partido cuenta con una gran diversidad de propuestas ligadas al teatro, la danza, el cine, las artes visuales, la música, la literatura y los nuevos medios. Pertenecientes a la esfera pública, privada y del tercer sector, estas propuestas conforman la Red de Espacios Culturales de Vicente López. 

 

El objetivo de esta Red es darle mayor visibilidad, difusión, impulso y proyección metropolitana a una a una oferta cultural que se fortalece día a día con el intercambio de experiencias y el trabajo en alianza entre todos los actores. 

 

En palabras del Intendente Jorge Macri: “La oferta cultural de Vicente López no se acaba en las actividades que programamos desde nuestro propio programa cultural. Las iniciativas culturales que surgen en forma de autogestión e impulsadas por vecinos en sus propios espacios multiplican la agenda de propuestas artísticas que se ofrecen en el Partido. Son éstos, en definitiva, los grandes protagonistas de este fenómeno socio-cultural que se da en nuestra ciudad. Trabajar junto a ellos y generar sinergia entre nuestras entidades culturales -ya sean del ámbito público o constituidas en forma de asociaciones civiles- es nuestro gran desafío para lo que se viene”. 

 

 

En palabras del Secretario de Cultura Andrés Gribnicow: “Este mapa nos permite contar con un diagnóstico más preciso sobre la propuesta cultural integral que tenemos en Vicente López y constituye una herramienta de gestión para nuestra Secretaría. Durante todo el 2015, el trabajo en red nos ha permitido desarrollar proyectos conjuntos como La semana del Libro, la Bienal de Arquitectura o La noche de los museos, ambos eventos en los que hemos incluido a muchos espacios que hacen cultura en Vicente López y que no pertenecen al ámbito público. La Red sin duda vuelve más interesante nuestra tarea porque aumenta nuestra escala de intervención y fomenta la cooperación entre las entidades que forman parte. Entre todos, es que podemos hacer proyectos culturales más potentes y así posicionar a Vicente López como una ciudad cultural de interés metropolitano, siempre sumando más propuestas y formando nuevos públicos”.

 

 

Alparamis

Arte Garage

Arte tra

Asociación Artistas Plásticos VM

Biblioteca Arandú 

Biblioteca Popular Bernardo Delom 

Biblioteca  Bombelli 

Biblioteca Club de Leones

Biblioteca Sudestada 

Biblioteca Olivos 

Biblioteca Puerto Libro

Biblioteca Popular Guemes 

Casa Florida

Casa Naranja

Centro Comunitario, Religioso y Cultural Lamroth Hakol

Centro Cultural Alfonsina Storni / Museo de la Forrajería

Centro Cultural Tiempos Modernos

Club de Arte 7

Complejo Cultural Comunicanto

Corre como el viento

Dulce York

Easy Tango

El Faro

El Galpón de Olivos

Espacio Ana Brull

Espacio cultural Carapachay

Estudio 1270 Arte y Baile

Estudio 347 -espacio de arte-

Estudio Nancy Bocca

Feria artesanal y plástica de Olivos

Feria del Paseo de la Costa

Foro de las Ciencias y las Artes

Fundación Protejer

Fundación Rómulo Raggio

Icono Teatral

Instituto Integral de Artes Escénicas Acción

La Apasionada

La Arena -Escuela de Danza y Circo-

La Curva

La Galerita

La Multiforme

La Musaraña Libros

Librería del Norte

Librería Edward

Libros Delfos (3 sucursales)

Libros Mario

Luna Córnea

Misca design

Museo Antártico Fundación Marambio

Museo de La Forrajería

Paseo Cultural García Lorca

Pehuén Libros

Red De Comunidades Rurales

Sabe La Tierra

Si be Mol

Studio M

Teatro In

Teatro Repertorio del Norte

Tienda de Libros

Tierra de Libros

Vam (Vuelos Arte en Movimiento)

Victorias House Tea & Arte

Flow

Feria del Paseo de la Costa

Feria artesanal y plástica de Olivos