San Isidro. Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Desde hoy arrancan distintas actividad para concientizar sobre violencia de género

violencia-no

25/11/2015. Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Municipio ha previsto una serie de actividades para concientizar sobre violencia de género, enterate y sumate a esta campaña que hace a la visibilización de un mal de nuestro tiempo!

 

La Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género de San Isidro ofrecerá propuestas, a cargo de artistas y profesionales de distintas áreas, para informar sobre la temática.

Las intervenciones, en diferentes lugares del distrito, serán durante 16 días: desde hoy miércoles 25 de Noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres- hasta el 10 de Diciembre -Día de los Derechos Humanos-.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 25 de Noviembre, a las 10, en el CAPS San Isidro Labrador (Tomkinson y Andrés Rolón): la Dra. Carmen Storani llevará adelante una intervención en la sala de espera con el equipo de especialistas del Colegio de Abogados de San Isidro.

Exhibición de la primera muestra de Arte Correo, realizada en 2011, con la curaduría de  la artista plástica Ileana Catalano, organizada por la Dirección General de la Mujer.

Sábado 28 de Noviembre, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512): se presentará el musical  “La novia de Gardel”, de Pablo Mascareño.

Lunes 30 de Noviembre, a las 10, se realizará una performance en la plazoleta del mástil, en el centro de San Isidro.

Desde el martes 1° hasta el miércoles 9 de Diciembre en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) se exhibirá la segunda muestra de Arte Correo “Violencias invisibles-violencias cotidianas”, que contó con la curaduría de la artista plástica Ileana Catalano. La inauguración será el miércoles 2 de diciembre, a las 19.

El martes 1° de Diciembre, a las 10, en el Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil, El Nido (Av. Andrés Rolón 1879): se realizará una actividad a cargo de la ONG Lihuén.

El miércoles 2, a las 10, en la Comisaría de la Mujer  (Juncal  46): la ONG Sonarte  presentará una actividad con mandalas.

– El viernes 4, a las 10, en el Hospital de Boulogne (Avelino Rolón 1200): la ONG  IADEPP  realizará un taller en sala de espera.

– También el viernes 4, a las 10, en el CAPS Ramón Carrillo (Tomkinson 2130): la ONG SOÑARTE realizará una actividad expresiva a través de la música.