Luis Andreotti: “La democracia hoy tiene que focalizarse en fortalecer las instituciones” 

andreotti iglesia

 

23/11/2015. El Intendente de San Fernando brindó declaraciones a los medios respecto a los resultados de las elecciones del día de ayer, que tuvieron al candidato Mauricio Macri, del frente Cambiemos, como el nuevo Presidente de los argentinos. “Hoy para gobernar se necesita mucho compromiso con el vecino”, expresó Luis Andreotti.

 

 

 

Luego de una ordenada jornada electoral, en la cual los argentinos eligieron a un nuevo presidente, por medio de un histórico balotaje, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, hizo referencia a diversos temas que se ponen en juego para el futuro del país. “Es una alegría porque tenemos 32 años de democracia. Hicimos otra vez elecciones y tenemos un nuevo Presidente“, señaló.

El jefe Comunal habló sobre la participación de la juventud en el deber cívico y resaltó que haya sido un día sin ningún disturbio en la vía pública a raíz de los resultados. “Es importante que haya aparecido una generación de gente joven de los distintos partidos políticos, ya sea de Cambiemos, el PRO, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, a través de organizaciones juveniles. Eso permite tener esperanza en el futuro, porque  va a haber mucha gente joven que se transformarán en cuadros políticos y querrán trabajar para solucionar todo“. Y agregó: “Tuvimos una elección que terminó por escasa diferencia de votos sin inconveniente en todo el país. Eso también hay que tomarlo. Hay que valorar que 25 millones votaron sin que haya un solo problema”.

 

 

Asimismo, Andreotti se refirió a los temas en los que debería centrarse la democracia en el país: “En la Argentina la democracia hoy tiene que focalizarse en fortalecer las instituciones. Acá, en Buenos Aires es fundamental que se descentralicen competencias porque sobre muchas de ellas tenemos responsabilidades. También es necesario que las Comunas tengan más vida propia. Hoy los vecinos han descubierto a los Municipios y a los intendentes y se les requiere todo. Estamos en una etapa nueva e importante. Uno tiene mucha esperanza que el nuevo gobierno profundice estos temas y seguro que vamos a dar un paso adelante”.

 

En cuanto al tema económico dijo: “Dar medidas económicas encima de un gobierno que llega no me parece responsable. Cualquier administración y más una nueva debe trabajar con sentido común. El respeto a las instituciones, a los poderes y a todos los partidos políticos que integran las legislaturas. Eso es importante más cuando todavía tenemos un país con muchas diferencias sociales y una Provincia donde hay una gran cantidad de pobres. Hay que trabajar en la igualdad de oportunidades, en la inclusión, en tareas que permitan bajar la violencia porque estamos en una sociedad muy violenta. Es un trabajo de todos los días. Se necesitan dirigentes con compromiso”.

“Espero que los nuevos gobernantes tengan la capacidad de elegir quién los va a acompañar en su tarea y que asuman el compromiso. Hoy para gobernar se necesita mucho compromiso con el vecino, aunque se dejan cosas de lado, pero es una forma de gobernar con sentido común“, continuó el Intendente.

Luis Andreotti también hizo mención a las palabras del día de ayer del ex Candidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa: “El que conduce el FR marcó algunas decisiones. Nosotros vamos a acompañar en todo lo positivo, en lo que creamos que beneficia al vecino para mejorar su calidad de vida y seremos bastante inflexible en aquellas medidas que creamos que los perjudica. Tenemos el rol de oposición, de acompañar las cosas buenas, de criticar aquellas que no nos parecen bien y después ocupar los roles de auditoría y control que como minoría. Esta nueva generación conducida por Sergio Massa siempre ha propuesto el diálogo y el trabajo en conjunto. Es lo que se viene en la política de la Argentina”.

 

 

“Gobernar es muy complejo. Si en un matrimonio que son dos personas, es muy difícil ponerse de acuerdo, en 40 millones más. Uno siempre desea que Dios los acompañe y tengan la sabiduría para tomar las decisiones. creo que actuar con sentido común, respetar al otro, a las instituciones, trabajar en el federalismo, la descentralización de competencias de funciones, ayuda mucho a gobernar, a la convivencia y a que nosotros mejoremos la calidad de vida”, sostuvo.

Por último, Andreotti dijo: “No le exigimos grandes cosas a la Provincia de Buenos Aires. Lo mínimo que le exigimos es que cumpla con la obligación como Provincia, que se ocupe del tema hidráulico, de la escuela pública, de la salud, de la seguridad, de las injusticias. Si esas 5 cosas las hace bien la calidad de vida del vecino de la Provincia de Buenos Aires va a mejorar muchísimo”.