Los concejales electos Seguín y Fucello auguran: “Con Municipio y Provincia juntos, podremos llegar a BUEN PUERTO”

 

Concejales electos Cambiemos San Isidro Rorro Seguin y Rose Fucello

puerto sani23/11/2015. Así lo expresaron al participar de los festejos de Cambiemos en Costa Salguero. Los legisladores sanisidrenses rescataron que tras 12 años se abrió la posibilidad de alternancia y la gente en el balotaje votó a conciencia y cuidó su sufragio. “Es un día histórico, el gran ganador de esta elección es la sociedad”, aseguró Rodrigo “Rorro” Seguín, mientras que Rose Fucello agradeció la participación ciudadana y puso el acento en el nuevo estilo que se viene para resolver cuestiones de vieja data como el postergado desarrollo del puerto y la costa: Parte de Cambiemos San Isidro en Costa Salguero“Teniendo a Gustavo (Posse) como Intendente y a María Eugenia (Vidal) de Gobernadora, que es súper accesible, vamos a poder resolver muchas cosas de San Isidro que hoy dependen de la Provincia, juntos vamos a hacer un buen trabajo seguramente”, resumió.

 

No es ninguna novedad que el puerto de San Isidro es una asignatura pendiente. A pesar de los desvelos del Municipio por concretar en más de una oportunidad su puesta en valor y los recurrentes reclamos por el dominio del característico fondeadero y las zonas aledañas para transformarlo en un Puerto Parque que contemple el disfrute de los vecinos, la situación de statu quo impuesta desde el gobierno bonaerense a todas luces impidió su desarrollo.

Ocurre que a fuer de ser sinceros, las diferentes administraciones provinciales a través de estos años, actuaron limitando las facultades municipales, dificultando así el poder de policía de la comuna para impedir usurpaciones; entorpeciendo de modo sistemático las acciones de la comuna para desarrollar un proyecto de preservación costera con un perfil de parque natural del sector portuario similar al de toda la franja ribereña.  Ciertamente, parece mentira que un lugar con semejante belleza y potencial paisajístico y turístico deportivo esté prácticamente abandonado, desconocido por la gran mayoría y utilizado por unos pocos.

Si a ese puerto, hoy usado con fines casi exclusivamente deportivos, se le suma hacia el Sur el de Olivos y el vial costero de Vicente López; hacia arriba, la Catedral y el casco histórico de San Isidro; y hacia el Norte, la ribera y el Canal San Fernando y más allá el Puerto de Frutos de Tigre, se puede terminar de definir un increíble paseo jalonado por lugares de condiciones paisajísticas excepcionales. El hilo conductor, el que enhebra las cuentas de este collar virtuoso pero que aún no ha llegado a su máximo potencial, es la avenida del Libertador, que ya de por sí, con su bóveda de frondosas tipas, es una de las arterias más bonitas de la Zona Norte a la altura de San Isidro. Lo cierto es que por problemas de jurisdicción y por no reconocer autonomías municipales, la puesta en valor en plenitud de esas áreas se ha venido postergando desde el regreso de la democracia.

“Venimos trabajando con Rosalia (por la concejal electa Fucello) en un proyecto que contemple su puesta en valor; ese fue uno de nuestros leit motiv de campaña. Y ahora se abre la posibilidad con María Eugenia Vidal de Gobernadora que estos tironeos por problemas de jurisdicción se resuelvan y sumadas las fuerzas de Municipio y Provincia, lleguemos a buen puerto”, soltó el legislador electo Rodrigo Seguín de modo literal y concreto.

Él como Fucello y la Intendencia sanisidrense anhelan que ese fondeadero que emerge donde la calle Primera Junta se confunde con Tiscornia y la continuidad por la transitada avenida Mitre que lleva a los clubes náuticos al igual que Gaetán Gutiérrez, se transforme en un lugar amigable, vivible que pueda ser utilizado por los vecinos.

 

“Teniendo a Gustavo (Posse) como Intendente y a María Eugenia (Vidal) de Gobernadora que es súper accesible, vamos a poder resolver muchas cosas de San Isidro que hoy dependen de la Provincia, juntos vamos a hacer un buen trabajo seguramente”, interviene Rose Fucello.

Ambos a esas horas de la noche no ocultan su felicidad en una jornada histórica que le otorgó el triunfo en el balotaje al ingeniero Mauricio Macri, un hombre que al parecer por la carrera que eligió en suerte en la vida, está signado a tender puentes, a unir, a evitar confrontaciones. “Cambiemos es un espacio plural –define Seguín mientras se difunden los primeros guarismos del balotaje que muestran a Macri como claro ganador-. Entiendo que Mauricio ha dejado muy en claro que piensa convocar a todas las fuerzas de la oposición para que la transición sea en paz porque este país lo hacemos entre todos: los que ganamos y aquellos que perdieron”, opinó el legislador. Rodrigo consideró que tras 12 años de un mismo gobierno el ciudadano común privilegió la alternancia y apeló a un sufragio reflexivo, eligió, “cuidó y meditó el voto

dedos rorro & wife

 

rose“Venimos haciendo un trabajo con mucha humildad desde hace bastante tiempo Después del 25 nosotros notamos que mucha gente entró a través de redes sociales a querer participar y ese fue un buen síntoma –confió la legisladora-. Estamos muy contentos porque hace años que trabajamos por esto y hoy es una realidad: Mauricio es Presidente. Por eso mi agradecimiento a toda esa gente que se sumó a último momento y también a todos los fiscales que trabajaron hasta el instante final fiscalizando la transparencia del comicio”, remató y ambos se confundieron entre los cientos de seguidores de Cambiemos que a esa hora se entregaron a un merecido festejo.