Hoy en el HCD de Vicente López. Apertura de la Semana de la Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo

Maria Celeste Vouilloud_03

24/11/2015. Este martes 24 a las 17, en aco que tendrá lugar en el Deliberativo local, Av. Maipú 2502, Olivos, la defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud y demás autoridades presentarán la Semana de la Mediación Comunitaria. SALON MEn la ocasión en el salón Manzón se brindará la charla “Comunicación para la convivencia pacífica”, a cargo de Alejandro Nató (con entrada libre y gratuita e inscripción previa). Además, los voluntarios caminarán los barrios del distrito para informar y repartir folletería sobre el funcionamiento del centro de mediación.

 

Un perro que ladra demasiado, una discusión de medianera, la música fuerte. Son algunos de los motivos por los que se llega a instancias de mediación comunitaria, servicio que brinda la Defensoría de Vicente López.

“Lo que se procura es evitar que el conflicto llegue a mayores – explican desde la Defensoría-. Muchas veces se sientan a dialogar con un tercero imparcial -el mediador- y es increíble cómo los dos involucrados dicen lo mismo, pero no tenían antes un espacio para escucharse. Muchas veces es simplemente que encuentren ese espacio de diálogo para poder escucharse”, explica  Vouilloud.

Uno de los motivos más habituales de consulta tiene que ver con los conflictos de medianería; por eso dentro del grupo de voluntarios hay dos arquitectos.

“Hay mediaciones en las que uno dice ‘por esto no se puede discutir’, pero discuten”, señaló la defensora, y recordó el reciente caso de un vecino que compró una lujosa propiedad en Florida Oeste y, tras la mudanza, recurrió a la mediación cuando advirtió que el fondo de la vivienda lindaba con un gallinero.

LA SEMANA DE LA MEDIACIÓN

Entre el 24 de Noviembre y el 2 de Diciembre se celebrará la Semana de la Mediación Comunitaria. El primer día, a las 17 en el Salón Manzón del Concejo Deliberante, se brindará la charla “Comunicación para la convivencia pacífica”, a cargo de Alejandro Nató (con entrada libre y gratuita e inscripción previa). Además, los voluntarios caminarán los barrios del distrito para informar y repartir folletería sobre el funcionamiento del centro de mediación.

 

Fuente: El Argentino/CONtinta NORTE