El “DÍA DE LAS PELÍCULAS FAMILIARES” se celebra en Tigre

Día de las películas familiares (1)

23/11/2015.- Será el próximo domingo 29 de noviembre en el Museo de la Reconquista del distrito, de 16 a 21 hs y con entrada libre y gratuita para todos los vecinos. Allí, se podrá disfrutar de una selección de filmes registrados por la zona en distintas épocas y los interesados podrán acercar sus materiales para compartirlos con el público. 

Desde 2006 se realiza en Argentina el “Día de las Películas Familiares” y forma parte del Home Movie Day, un evento internacional creado por archivistas que se realiza hace 10 años, en más de 50 ciudades, en 9 países de todo el mundo. 

En esta oportunidad, Tigre se suma a la conmemoración y lo hará el próximo domingo 29 de noviembre, en el Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818, Tigre) con un encuentro para toda la familia que se desarrollará de 16 a 21 hs, con entrada libre y gratuita. 

Los vecinos podrán disfrutar de una breve selección de películas registradas por la zona en distintas épocas, pero especialmente convoca abiertamente a todo interesado a traer sus materiales, personales o encontrados, para conocer su estado y compartirlos con la audiencia. 

En las distintas ciudades que se ha realizado la iniciativa, la gente se acerca con sus películas (súper 8 mm, single8, 16 mm y otros) para que su estado sea observado por el equipo de ARCA (Archivo Regional de Cine Amateur) y posteriormente, redescubierto y compartido con todos los interesados. 

Los contenidos son siempre variados y sorprendentes, desde historias de familias o comunidades, registros personales de ciudades y miradas particulares sobre momentos históricos; hasta trabajos de ficción no profesionales. Es por eso que en cada ciudad o población el material acercado es muy diferente y lo importante de la iniciativa es poder recuperarlo y evitar su pérdida o destrucción. 

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.