DE INTERÉS. Balotaje: se podrán usar las boletas de Scioli y de Macri de la primera vuelta

urneta11

20/11/2015. Ante las recurrentes consultas de nuestros lectores sobre que en distintos lugares se estaban distribuyendo boletas con fecha 25 de Octubre, consultamos a la Cámara Electoral y esta aclaró que “las boletas válidas para la segunda vuelta son tanto las que incluyan la fecha 22 de Noviembre de 2015 como las utilizadas en los pasados comicios con la inscripción del 25 de Octubre”. A tomar nota y disipar dudas!

 

 

La Cámara Nacional Electoral informó hoy que en el balotaje presidencial del próximo 22 de Noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri se podrán utilizar las boletas que los partidos llevaron para la elección general del pasado 25 de Octubre.

“El Tribunal destaca que las boletas válidas para la segunda vuelta presidencial son tanto las que incluyan la fecha 22 de Noviembre de 2015 como las utilizadas en los pasados comicios con la inscripción del 25 de Octubre“, sostuvo la Cámara a través de un comunicado.

El tribunal destacó que en el balotaje habrá solamente dos boletas por lo que “el escrutinio será más sencillo que los anteriores“.

La Cámara también recordó que las personas “que fueron designadas como Autoridad de Mesa en las elecciones del 25 de Octubre también deberán cumplir dicha función en la segunda vuelta electoral del 22 de Noviembre, en el mismo establecimiento y mesa de votación”.

Los jueces de la Cámara se reunirán el próximo martes con los integrantes del Comando Electoral “para repasar el esquema de seguridad de la segunda vuelta del 22 de Boviembre y continuar los trabajos en conjunto para el normal desarrollo de los comicios”.