Políticas anticíclicas que hacen bien. Acassuso: Importante operativo de limpieza para desobstruir bocas de tormenta

 

 

11998897_950471161692370_8754334578184508159_n18/11/2015. En los últimos días se cumplió un intenso operativo de limpieza con varias embarcaciones para recoger la basura que arrastró el agua durante las fuertes lluvias, en la desembocadura del aliviador Perú, en el Bajo de Acassuso. ¿El objetivo? Desobstruir y mantener limpios los conductos para que el agua escurra con normalidad en caso de lluvias. Durante este jueves rige un alerta por tormentas.

 

 

El río en sus visitas, trae sedimentos que ayudan a formar el suelo pero también aporta una gran cantidad de residuos que tapizan y ensucian arbustos y plantas y tapan las naturales salidas del agua, los vecinos del Bajo lo saben.

Bolsas plásticas “anche” basura de todo tipo llegan al río desde los desagües pluviales de las calles y luego quedan atrapados en la vegetación. En los últimos días, personal municipal realizó una exhaustiva limpieza del estuario apelando a distintas embarcaciones y equipos especiales para tratar de mantener limpias las bocas de tormenta y prevenir oclusiones en caso de tormenta.

“A metros del aliviador Perú –precisó el Intendente Gustavo Posse en su cuenta de facebook- se ideó un sistema de barreras de contención para optimizar la limpieza y frenar los residuos que circulan por las bocas de tormenta y desembocan en el Río de la Plata. Es para evitar que lleguen a la costa”. Políticas preventivas anticíclicas que hacen bien.