Macri: “Alejandro Vanoli tendría que tener la dignidad de renunciar; no cuidó el valor de la moneda y las reservas”

macri a 2 voces

 

18/11/2015. El candidato del frente Cambiemos sostuvo que Alejandra Gils Carbó y Ricardo Echegaray no seguirían en sus cargos si es elegido presidente. Al igual que en “Bendita”, donde concurrió con su mujer Juliana Awada, se comprometió a no mentir ni manipular los números del INDEC y dijo que iba a hacer todo lo contrario al kirchnerismo. “Va haber un equipo profesional independiente que se hará cargo del organismo y me voy a enterar del índice de inflación, los niveles de pobreza y de crecimiento en el mismo momento que la ciudadanía. No me van a llamar para decir qué número quiere que ponga Presidente”, ironizó. Dijo que “no hay futuro sin un sector público fuerte” que acompañe el crecimiento del sector privado. “Esto es un equipo” puntualizó y refiriéndose a los recientes nombramientos del actual gobierno a horas de abandonar el mandato aseguró que “se ha destruido al Estado”. “Cada vez que corrieron a una persona con 20 años de trayectoria para poner un pibe de La Campora – observó- han debilitado al Estado”. También volvió a referirse a la anulación del Memorándum con Irán y a la sanción a Venezuela. Sobre el cierre de campaña aseguró que el domingo “el poder lo tendrá cada argentino” y remató: “A partir del 22, viene otra revolución y es la del mundo diciendo ‘Argentina vuelve’”. Además tuvo un paso por el Canal 9 donde habló de sus planes para la Tv Pública.

 

El actual jefe de Gobierno porteño y presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri habló sobre el futuro de varios funcionarios kirchneristas y sostuvo que de ser electo presidente de la Argentina, confía en que no continúen en sus puestos. “Alejandro Vanoli tendría que tener la dignidad de renunciar. No cuidó el valor de la moneda y las reservas. No ha hecho nada de lo que dice la carta orgánica del Banco Central“, apuntó.

Pero Vanoli no es la única posible renuncia si el líder del PRO gana el balotaje. En declaraciones a A dos voces, Macri se refirió a Alejandra   Gils Carbó , actual procuradora general de la Nación y a Ricardo Echegaray , director de la AFIP. “Espero que Gils Carbó renuncie. De no ser así, haremos lo posile para tener uno en quien confiar, sin ninguna afinidad política“, disparó. “Ricardo Echegaray también se va a ir, no va a seguir. Queremos una transición ordenada en cada caso”, agregó.

El candidato a Presidente no dijo lo mismo cuando se le consultó sobre el futuro de Miguel Gallucio, titular de YPF, a quien considera un ‘profesional serio’. “Gallucio es todo lo contrario a Vanoli, Recalde. Es un hombre del sector, y Cristina Kirchner eligió bien, es alguien que sabe“. Y agregó. “Cuando decidamos el equipo de energía, se determinará si optimizó las oportunidades de YPF”.

 

EMPRESAS ESTATALES QUE FUNCIONEN BIEN Y RINDAN CUENTAS

 

Expresó que “las empresas estatales tienen que funcionar bien y rendir cuentas a la ciudadanía” y destacó que con lo invertido en Aerolíneas se podría haber logrado que no haya ni un solo argentino sin cloacas y ni  agua corriente-

 

Reiteró que “la inflación es una de las más altas del mundo”, que se encontrará con “un Banco Central pelado” de reservas, con un problema de infraestructura serio, sin rutas ni trenes y se comprometió a convocar a todos los presidenciables, a los sectores del trabajo, a los empresarios y a las pyme para proyectar el país que se viene en una suerte de pacto de desarrollo y gobernabilidad a futuro. “La tarea de un Presidente tiene que estar puesta en construir, en crecer y en generar oportunidades para todos los argentinos”.

 

SIN SUPERMINISTRO Y CON MUCHO DESARROLLO Y EXPANSIÓN

Macri repitió los puestos de gabinete que tiene decidido pero reiteró que todavía no definió quien será el próximo ministro de Economía. “No lo hemos definido pero quiero aclarar algo. Hemos vivido dos épocas, la de Cavallo y la de Kicillof , y ninguna va”, indicó. “Tiene que ser igual de importante que el de Agricultura, Energía o Infraestructura, porque sino se tiene rutas, trenes, energía no se crece. No funciona la idea de ‘Superministro’“, agregó.

Luego de los atentados que sufrió París el último viernes, el candidato se refirió a los ataques e indicó que su posición ante la situación internacional será “alinearse a la lucha contra el terrorismo”. “La Argentina fue un gabinete de prueba en este tipo de atentados. Los atentados que tuvimos acá fueron ver si funcionaba para aplicarlo en otros lugares”, lanzó.

Sobre la relación del país con Estados Unidos y Europa, el ex presidente de Boca aseguró que su idea es defender los intereses de los argentinos y evitar tener peleas y enemigos sin sentido. “En la manera en que tengamos relaciones amigables con todo el mundo, más trabajo va a haber”.

SIN 678 NI 876

 con awada

En su paso por Bendita, el jefe de Gobierno porteño elogió la programación del Canal Encuentro pero abogó por una Tv Pública con una atractiva propuesta cultural sin programas militantes como 678 “ni tampoco quiero 876 que hable bien de mí”, soltó ante una humorada de Casella.

Descontracturado y en todo momento tomado de la mano de Awada, Macri se río cuando los panelistas le dijeron que con el paso de los años estaba cada vez más parecido a su padre, el empresario Franco Macri. Confió que el paterfamilia está aceptando cada vez más su candidatura, dijo que hacía poquito hasta concurrió a su bunker y Awada contó que el beso no estaba para nada pautado sino que fue totalmente espontáneo y brotó de su deseo de apoyar a su marido. “Hace muchos años que acompaño a Mauricio y es mi forma de estar con él“, confesó y aludiendo a su desempeño en el debate deslizó: “Lo vi muy seguro, sé que está preparado para ser Presidente“, aseguró.  Luego ambos le enviaron un beso con saludo a Antonia que los estaba viendo.