49er World Championship. Los Lange primeros, en un segundo día con poco viento y espera

 

2015 49er Worlds - San Isidro, Argentine.  © Matias Capizzano

2015 49er Worlds – San Isidro, Argentine.
© Matias Capizzano

 

 

18/11/2015.- Recién a las 15 pudo ir al agua la tripulación de 49er, que corrió dos regatas, mientras que las mujeres largaron también tarde y pudieron completar una sola prueba. Los argentinos Yago y Klaus Lange obtuvieron dos segundos puestos y se ubican primeros en la general.

Luego de la lluvia de madrugada, el segundo día de regatas arrancó con mucha humedad, algo cálido y nada de viento. Recién en las primeras horas de la tarde entró un tímido sudeste y fue creciendo hasta terminar estableciéndose al finalizar el día de competencias. Pasadas las 15 se largó la primera regata de la jornada.

Yago y Klaus Lange obtuvieron dos segundos puestos en las pruebas de hoy y puntean el campeonato, con 10 unidades. Los sigue la dupla de Nueva Zelanda y últimos campeones sudamericanos, Peter Burling y Blair Tuke, con un punto más. Los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac, primeros hasta ayer, suman 12 y se ubican en la tercera posición.

En la clase FX siguen punteando las danesas Ida Nielsen y Marie Olsen, también recientes ganadoras del Sudamericano disputado en el Club Náutico San Isidro días atrás, quienes descartaron la única regata de hoy y acumulan apenas 8 unidades. Les siguen las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, con 10, siendo terceras las francesas Sarah Steyaerty Aude Compan, con 12. Las argentinas y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Victoria Travascio y Sol Branz, fueron séptimas y se ubican 24° en la general.

 

Mañana es el último día de regatas clasificatorias para 49er y 49er FX, a las 11 y 13 horas. Luego comienzan a correr divididos en Flota de Oro y Flota de Plata.

La competencia se desarrolla hasta el sábado 21 de noviembre y participan 105 embarcaciones de los cinco continentes. Se juegan seis plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El evento cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro y está auspiciado por Dole, Dante Robino, Nautik, Galicia, Riotecna, Parrado, Magic Marine, SAP, Seiko, BGH, Joy, SteelCote, Waiver y Miller.