Luego del tremendo “chape” con Juliana Awada que le dio un toque distinto a la campaña, Macri planea sacudir las redes el 19 con el hashtag #YoCambio

 

MMcambio20151116

17/11/2015. En las elecciones del 25 de Octubre su cierre de campaña digital fue trending topic mundial y ahora el líder de Cambiemos propone reiterar el fenómeno en las redes. ¿La fecha elegida? Será este jueves 19 a las 18 hs. y promete inundar Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #YoCambio.

 

 

 

Satisfecho con el resultado del debate, el líder de Cambiemos bajó la intensidad de los recorridos para encarar la campaña digital, en radio y TV. Se mostrará con la Gobernadora electa María Eugenia Vidal y su esposa Juliana Awada, “la hechicera”  según el propio Macri que por cierto con su “tremendo chape” al candidato en el epílogo de Argentina Debate, le dio un toque de humanidad a la campaña en las redes sociales y viralizó ocurrentes memes con Scioli mirando besos.

Mauricio Macri dará la pelea final hacia el balotae en los medios de comunicación y las redes sociales con el foco puesto en dos ejes que le han dado resultados brillantes: equipo y amor.

El líder de Cambiemos recorrerá los programas de televisión junto a los integrantes de su futuro gabinete y la nueva estrella del PRO, la gobernadora electa Mariu Vidal, para enviar señales de certidumbre y aventar los fantasmas del ajuste y la devaluación que vienen agitando su rival Daniel Scioli y el kirchnerismo. Pero además, intensificará sus apariciones junto a su esposa, Juliana Awada. La foto en la que ambos se besan apasionadamente en el final del debate presidencial del domingo, y que muestra a un atónito Scioli observando la escena desde un costado, no sólo resultó furor en las redes sociales; también se transformó en ese detalle inesperado y fortuito que podría quedar en la memoria colectiva como la síntesis del inédito intercambio.

Satisfecho con el resultado de su presentación, y con la tranquilidad de quien lidera las encuestas, Macri y sus estrategas decidieron bajar la intensidad de los recorridos por el interior del país para encarar la campaña digital y en los medios nacionales y locales.

El raid mediático con su tropa y su mujer arrancó anoche en el programa Intratables. Al igual que lo hizo por la mañana en declaraciones a radio Mitre, Macri volvió a negar que vaya a realizar un ajuste económico y una megadevaluación si llega a la Casa Rosada. “Scioli me describe a mí como ajustador cuando he dicho desde el primer día que hay que lograr expandir la economía. Vamos a cuidar el trabajo que tenemos y sentarnos con cada sector para ver de hacer un plan estratégico de crecimiento”, afirmó.

Su mujer, en tanto, habló de su comentado gesto de amor. “Nos dimos ese beso porque lo sentimos”, aseguró para neutralizar las suspicacias sobre una escena plantada.

Sobre la campaña tradicional, resta aún confirmar si Macri realizará entre hoy y mañana algún encuentro de cercanía, conocido como “mano a mano”, con algún vecino del conurbano. Toda la logística territorial quedó concentrada en el acto de cierre que se hará el jueves en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, en la ciudad de Humahuaca, Jujuy, con la bellísima quebrada homónima como telón de fondo. La elección de ese escenario natural e impactante, al que los voceros definieron como “simbólico por ser la punta del país”, busca enviar un mensaje de federalismo y despegar al líder del PRO de su impronta porteña.

No será todo. Como se hizo en la primera vuelta, también habrá un cierre digital de la campaña. Ayer, Macri convocó a sus seguidores a través de sus cuentas de Twitter y Facebook a subir una foto con la frase #YoCambio el jueves a las 18.

 

“Todos sabemos que fue un largo camino el que recorrimos para llegar hasta acá. Pero ahora el cambio está realmente muy cerca”. Con estas palabras despunta la carta con tono intimista que Mauricio Macri le envía por estos días a sus seguidores. Invita a subir su foto con la frase #YoCambio y cierra:  “El domingo 22, juntos, daremos el último paso hacia un nuevo comienzo”

Toda la tropa, liderada por el líder del frente Cambiemos, su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y Vidal se enfocarán en las redes sociales para pedir el voto, convencer a los indecisos y convocar y arengar a los fiscales.