CELEBRARON EL ANIVERSARIO DE MARTINEZ JUGANDO AL AJEDREZ

image002

18/11/2015.- El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó del encuentro organizado por el Club de Leones de Martínez que fomenta este juego de estrategia y ofrece herramientas importantes para la formación y educación.

En el marco de los festejos por el Aniversario de la ciudad de Martínez, el sábado pasado por la mañana el Club de Leones de Martínez y  la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, organizaron un torneo que convocó a 50 participantes en la plaza 9 de Julio (Córdoba y Beruti, Martínez).

 

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, asistió a esta nueva edición del certamen que promueve esta disciplina integradora que tanto aporta al desarrollo intelectual de los chicos.

La jornada, que fue parte del circuito anual, contó con la participación de los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez como árbitros y una entrega de premios a cargo del Club de Leones. Además, fue un encuentro para toda la comunidad que disfrutó del espacio público recuperado.

 image003

“Es muy gratificante ver que el ajedrez se renueva y sigue vigente. Hay que aprovechar la potencia  de esta disciplina como herramienta educativa porque a través de este juego los chicos  aprenden a pensar, a tomar decisiones, a mejorar  la memoria y el análisis de algunas  situaciones; además, es impresionante lo que representa en cuanto a la igualdad e integración social”, expresó Castellano.

 

La Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, coordinada por el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino, se fundó  en el año 1985 y por sus aulas pasaron más de 100.000 alumnos. El Honorable Congreso de la Nación la galardonó como la Escuela Municipal de Ajedrez más antigua. Actualmente las clases se dictan en las casas de cultura municipales.