Vicente López. Conmovedora barrileteada por las víctimas viales en el Paseo Costero

 

 

barriletes16/11/2015. Estrellas amarillas levantaron vuelo junto al río, a la altura de Vito Dumas (detrás de Carrefour) para recordar a quienes perdieron la vida en accidentes de tránsito y exigir medidas de concientización, control y sanción. barrilete abrimos“Los barriletes serán Estrellas Amarillas ya que nuestros hijos son estrellas que nos iluminan para seguir dando el mensaje de SEGURIDAD VIAL debido a que hay 20 muertes por día en nuestras calles”, reseñó Viviam Perrone mamá de Kevin Sedano, atropellado frente a la quinta presidencial de Olivos en mayo de 2002 e integrante de la Asociación Madres del Dolor.  Historias de las familias de Zona Norte que se sumaron al reclamo.

 

 

Organizaciones sociales de distintos rincones del país tuvieron un punto de encuentro ayer domingo en Vicente López. Es que a la altura de Vito Dumas y el estuario, en el Vial Costero remontaron barriletes para recordar a quienes perdieron la vida en accidentes de tránsito y exigir medidas de concientización, control y sanción. Los barriletes serán estrellas amarillas, tal como las que se pintan en cada calle donde la inseguridad vial se cobra una vida.

viviam yaconis“Nos pusimos de acuerdo con varias ONG de toda la Argentina: de Mar del Plata, La Pampa, Mendoza, y se siguen adhiriendo. Fundamentalmente, porque no se logró bajar la estadística de 20 muertos por día en nuestro país y esto nos preocupa. Pensamos que es una forma de llamar la atención para prevenir”, señaló Viviam Perrone, miembro de la asociación Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, atropellado frente a la quinta presidencial de Olivos en mayo de 2002.

Junto a organizaciones y familias de distintos puntos del país y no faltaron varias de Zona Norte también se realizó esta emotiva evocación que reunió a varios familiares de víctimas . Como los padres de Paolo Mellano, atropellado en Vicente López, y la mamá de Ramiro Ricci, por quien se pintó una de las últimas estrellas amarillas en la región. Además participaron los papás de Bautista Jara, el chico oriundo de Tigre que fue víctima de un accidente fatal en el barrio de Devoto, causado por un conductor alcoholizado. La defensa del hombre recurrió a Casación tras la negativa del Tribunal Oral 9 a aceptar la probation. Por estos días, los Jara aguardan la resolución de la Cámara y esperan que el imputado llegue a juicio a principios del año que viene.

“Creemos que el día de las víctimas tiene que ser además una renovación del compromiso de concientización de toda la sociedad sobre este problema, que lleva más de siete mil vidas cada año. A partir de esa toma de conciencia, pretendemos lograr que las autoridades empiecen a saldar asignaturas pendientes, como falta de controles y sanciones, y la falta educación en las escuelas”, dijo a este Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida. Y contó que esa organización envió cartas documento a los candidatos presidenciales antes de las PASO, pero coincidiendo con una carta difundida en las redes por Perrone “hasta el día de hoy ninguno de los principales candidatos presentó propuestas sobre inseguridad vial”.

 

UNA ESTRELLA POR THIAGO

Previo a la barrileteada, se pintó una estrella amarilla por Thiago Gómez, el chiquito de cuatro años atropellado por un colectivo el 27 de Abril pasado, en la esquina de Boulogne Sur Mer y Ruta 197 (en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre). Su familia realizó marchas para pedir justicia y dar con testigos que puedan declarar cómo fue el accidente en el que perdió la vida el chiquito, cuando el interno 824 de la línea 723 lo atropelló.

 

Fuente: El Argentino/CONtinta NORTE