Scioli, tras el debate: “Macri se puso muy mal porque le desenmascaré su política”

 

15/11/2015. El candidato presidencial del FpV habló con Periodismo para todos sobre sus impresiones luego de Argentina Debate. “Había un tema de fondo que Macri confirmó: su acuerdo para devaluar. Se lo planteé diez veces y no lo desmiente”, indicó Scioli. Así, el Gobernador bonaerense aseguró sobre el debate presidencial: “Macri se puso muy mal porque le desenmascaré su política en profundidad”.

 

 

El candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli hizo un balance luego del debate que protagonizó esta noche con su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri. Se mostró confiado en su performance y remarcó la falta de respuestas del líder opositor respecto de la política económica que llevaría a cabo después del 10 de Diciembre si ganara el balotaje del próximo domingo.

 

“Viví este debate con mucha responsabilidad, interpretando las preocupaciones de la mayoría del pueblo argentino“, dijo Scioli minutos después del debate, en diálogo con el programa Periodismo para todos, que transmite El Trece. “Yo venía desenmascarando un tema de fondo y Macri lo confirma, su acuerdo para devaluar, el triángulo del regreso. Macri es volver al ajuste y la recesión y el recorte de salarios. Él no lo desmiente. Se lo pregunté una y otra vez”, agregó.

 

 

“Estoy seguro de que esta noche la gente empezó a tomar conciencia de qué hay detrás de la palabra cambio. Siempre su posición es que nos dominen empresas extranjeras”, aseguró el candidato oficialista sobre el líder del PRO en conversación con Periodismo para todos

 

El conductor, Jorge Lanata le consultó si considera que un ajuste es imposible de evitar dadas las condiciones económicas: “De ninguna manera voy a hacer un ajuste”, le respondió Scioli. “Yo garantizo a los argentinos que no hay ajuste. Esto ya lo tengo hablado, con organismos de crédito internacional, no el FMI, que parece plata barata, pero destruye miles y miles de puestos de trabajo. Yo contesté todas las preguntas hacia el futuro y este es el tema de fondo”, sostuvo.

 

Como Presidente le garantizo a los argentinos que no hay ningún ajuste –añadió-. Ya lo tengo hablado con organismos de crédito internacional que no son el FMI”.

 

Y agregó: “Yo discuto firmemente, con determinación. La devaluación trae esto. Macri se puso muy mal, porque desenmascaré su política de seguridad. La gente empezó a decidir”, expresó.

 

Por último, el candidato del FpV opinó que las  propuestas de Cambiemos “son recetas que vienen impuestas del exterior” y señaló que tienen el objetivo de que “los números cierren como sea“. “El camino que propongo es incentivar el consumo interno. Hay que votar entre volver al ajuste o avanzar y que la inversión esté al servicio del desarrollo“, concluyó.