Quedó inaugurada la Octava Edición del FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA EN SAN ISIDRO

clip_image002

 

17/11/2015.- Más de dos mil personas colmaron los jardines del Museo Pueyrredón, donde se inauguró el sábado la octava edición del ciclo que exhibe obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo.

Nuevamente, la música y el cine se unieron para brindar un espectáculo único al aire libre en San Isidro. Más de dos mil personas se acercaron el sábado pasado al Museo Pueyrredón para disfrutar gratuitamente de cortos cómicos, en lo que fue el inicio de la octava edición del Festival de Cine y Música.

 

La iniciativa, organizada y producida conjuntamente por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, propone conocer obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo, compuesta y ejecutada por prestigiosos artistas locales.  

 

“Esto ya es un clásico sanisidrense, un festival con nivel internacional al cual viene gente de distintos lugares. Buscamos que todos puedan disfrutar por igual de un espectáculo de altísima calidad”, manifestó Posse tras ver “Una Semana”,uno de los cortos de la noche.

 

“Produce una inmensa alegría llevar a cabo este festival, el primero que creamos en San Isidro hace ocho años y quizás el que mejor nos representa”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura,  quien agregó que esta edición está dedicada al humor.

clip_image004

Marcela Cassinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina,  comentó: “Este festival es mágico porque hemos logrado unir a varias generaciones. Nosotros no sabíamos cómo lo iba a recibir la gente pero aún hoy nos sigue sorprendiendo la cantidad de público que viene a disfrutar de este evento único”.

 

Sentada en primera fila, con una mirada expectante, Margarita Malinovski aportó: “Esto es fantástico. Aquí se unen dos tipos de artes magníficos para crear algo único”.

 

Dos filas atrás, Jorge Benvenaste se acercó de Martínez con su mujer para ver la película y opinó: “Esto es una propuesta muy interesante. Siempre vengo porque tiene una altísima calidad, sin dejar de lado que es gratuito”.

 

Mientras comía pochoclos, Lucía Rasch destacó que lo mejor de la propuesta es el ambiente, ya que no es lo mismo ver cine en una sala que al aire libre.

 

Esperando a que comience la proyección, Alejandra Dibiu concluyó: “Es el cuarto año que vengo porque lo disfruto mucho y me parece una idea genial. Cada edición traigo a alguien más de mi familia para que pueda vivir la experiencia. Realmente, es imperdible”. 

 

El festival continuará hasta el 20 de noviembre con la proyección de distintos clásicos del humor en lugares históricos del distrito.

 clip_image006

 

Programación

 

La ley del hampa

Día: Lunes 16 de noviembre, a las 21

Lugar: Plaza Mitre (avenida Del Libertador 16.300).

Película: “La ley del hampa” (Underworld) dirigida por Josef Von Sternberg. Duración: 80´.

Música interpretada por el maestro Francisco Varela y el Quinteto Schubert.

 

La dama misteriosa

Día: Martes 17 de noviembre, a las 21.

Lugar: Paseo de los Tres Ombúes en Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774)

Película: “La dama misteriosa” (The Mysterious Lady) dirigida por Fred Niblo. Duración: 89´.

Música interpretada por la voz de Alejandra Martín y trío de jazz.

 

El Mago de Oz

Día: Miércoles 18 de noviembre, a las 21.

Lugar: Cine Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).

Película: “El Mago de Oz” (The Wizard of Oz) dirigida por Víctor Fleming. Duración: 98´.

 

El banquete de boda en Hardanger

Día: Jueves 19 de noviembre, a las 21.

Lugar: Exterior de la Iglesia Catedral (avenida Del Libertador 16.200).

Película: “El banquete de boda en Hardanger” dirigida por Rasmus Breistein. Duración: 104´.

Música interpretada por Marcelo Moguilevsky y César Lerner.

 

La General

Día: Viernes 20 de noviembre, a las 21.

Lugar: Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48).

Película: “ La General ” (The General) dirigida por Buster Keaton. Duración: 107´.

Música interpretada por la Antigua Jazz Band dirigida por Pablo Scenna.

En caso de lluvia, las funciones se reprograman en el auditorio del Colegio San Juan el Precursor (Gaboto 879).