A TODA VELA EN EL NÁUTICO. Desde mañana se correrá el World Championship de 49er en San Isidro. Échale la culpa a Río

49er South Americans 2015 – San Isidro, Argentine. © Matias Capizzano

banner49erWORLDSsmall15/11/2015. A partir del lunes 16 al y hasta el 21 de Noviembre, inclusive, se disputará el Mundial de vela de la categoría 49er en el Club Náutico San Isidro. Esta competencia es clasificatoria para los JJOO Río 2016.

 

 

Hoy, domingo 15 de Noviembre a las 18 se llevará a cabo la conferencia de prensa, izado de banderas y ceremonia de apertura del campeonato mundial de 49er y 49er FX, organizado por el Club Náutico San Isidro.

La competencia se desarrollará desde el 16 al 21 de noviembre y contará con la participación de 108 embarcaciones de todos los continentes y otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Luego de un exitoso Campeonato Sudamericano que terminó hace días y con los mismos representantes que estarán en el mundial compitiendo al más alto nivel, el Náutico vuelve a ser testigo de las mejores duplas del mundo a bordo de la veloz embarcación y dando lo mejor de sí. Por el lado de la Argentina, en la versión FX (femenino) Victoria Travascio y María Sol Branz son candidatas a repetir el podio del reciente campeonato, en donde fueron terceras.

49er South Americans 2015 - San Isidro, Argentine.  © Matias Capizzano

49er South Americans 2015 – San Isidro, Argentine.
© Matias Capizzano

El dúo nacional viene de un excelente 2015, alcanzando entre otros logros la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En lo que hace a los varones, es bueno el desempeño de Yago y Klaus Lange, pero los diez barcos que representarán al país anfitrión se vienen preparando muy bien y hace meses en el Río de la Plata.

Las primeras regatas largarán el lunes 16 y serán seis días de competencias, con regatas clasificatorias, división en flotas y la Medal Race (carrera definitoria) de doble puntaje, el sábado 21.

El evento (de categoría ISAF) cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Argentina de Yachting (FAY), la Municipalidad de San Isidro y está auspiciado por Dole, Dante Robino, Nautik, Galicia, Riotecna, Parrado, Magic Marine, SAP, Seiko, BGH, Joy, SteelCote, Waiver y Miller.

 

CREDITO FOTOS: MATIAS CAPIZZANO