Para prevenir y tratar la VIOLENCIA DE GÉNERO San Isidro inauguró nueva sede para la Dirección de la Mujer

clip_image002

 12/11/2015.- El edificio está en Marconi 388, Beccar. Es un espacio más amplio, cómodo y con más oficinas. Además, queda cerca de los Tribunales de Familia.

 

La oficina de la Dirección de la Mujer de San Isidro se mudó a Beccar, a un espacio más amplio y cómodo. El edificio, ubicado en Marconi 388, está más cerca de los Tribunales de Familia y a tres cuadras de la avenida Centenario.

 

“Es una zona más cómoda, con un mejor acceso. Además, la sede tiene mejores condiciones: es más luminosa, tiene un jardín, hay más consultorios y más espacio para la atención”, sostuvo la directora, Isabel Díaz.

Díaz explicó que la violencia de género atraviesa a todos los sectores de la sociedad, independientemente de la clase, cultura, educación o religión. Para prevenir y atender a víctimas, en San Isidro funciona esta oficina especializada que asiste de manera gratuita a mujeres en situación de riesgo.

 

 

Desde la Dirección de la Mujer se abordan aspectos psicológicos, sociales y legales a través de equipos interdisciplinarios de psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas. Además, trabaja en red con instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas (salud, educación, justicia, entre otros).

“Nuestro trabajo es acompañar a las mujeres de la mejor manera posible, para que no se sientan solas en este proceso que suele ser complicado y con obstáculos para acceder a la justicia. Por eso es importante la manera y el lugar donde se las atiende, tienen que sentirse cómodas”, agregó Díaz.

 

clip_image004

 

Programas de la Dirección de la Mujer

– Acciones destinadas a atender necesidades de las mujeres:

– Asistencia psicológica individual y de familia.

– Grupos de ayuda mutua para mujeres, coordinado por profesionales.

– Talleres de prevención para niños, adolescentes y adultos.

– Talleres de sensibilización y capacitación para docentes, profesionales y vecinos.

– Asesoramiento legal en derecho de familia.

 

Dirección de  la Mujer de San Isidro

Contacto: mujer@sanisidro.gov.ar

Horario de atención: Lunes a viernes, de 8.30 a 15.30.

Dirección: Marconi 388, Beccar.

Teléfono: 4512-3136