Encontraron abandonado con extrañas inscripciones a un chiquito de 2 años en jardín de infantes de Munro

dialogos

 

10/11/2015. El niño fue encontrado a las 11 por la directora del jardín Maternal y de Infantes “Diálogos”, quien reportó el hecho a la policía, mientras la madre del menor de edad fue hallada dos horas después y sostuvo que su hijo “se escapó” de su casa. El chico apareció desnudo y tenia la inscripción en la espalda con fibra  “sólo Dios puede cuidarme” y en el abdomen “padre y madre”.

 

Un chico de 2 años fue encontrado hoy abandonado en un jardín Maternal y de Infantes de la localidad bonaerense de Munro, donde apareció desnudo con la inscripción “sólo Dios puede cuidarme” en la espalda.

El jardín está ubicado en la calle Sargento Cabral al 3400 de Munro, en el partido bonaerense de Vicente López.

En el hecho intervino el área de Minoridad Social del partido bonaerense de Vicente López y la fiscalía de Género, a cargo de Lía Osores Soler.

Fuentes de la investigación expresaron que el niño estaba desnudo y tenía escrito con una fibra “sólo Dios puede cuidarme” en la espalda y “padre madre” en el abdomen y los brazos.

El menor de edad fue trasladado a un hospital de la zona, donde una mujer lo reconoció como nieto de una vecina.

Los efectivos concurrieron a la casa de la mujer y encontraron a la madre del niño, quien dijo que su hijo “se escapó cuando todos estaban durmiendo“.

Fuentes policiales manifestaron que la madre del niño sostuvo que las frases escritas en el cuerpo de su hijo “las escribió un primo”.

En ese sentido, reportaron que no se registró ninguna denuncia policial sobre la desaparición del niño, cuya familia vive a unos 50 metros del lugar de donde fue hallado.

El superintendente de la Zona Norte, Julio Errasquin Coradazzi, dijo en declaraciones a la prensa que “está acreditada la filiación del niño”.

“Interviene el servicio de Minoridad Social“, expresó el comisario, y sostuvo que el niño “tenía muy poca ropa” cuando fue encontrado. Coradazzi manifestó que “pasaron dos horas desde que lo encontraron y hallaron a la familia”.

“La situación del niño está bajo observación y seguimiento de Minoridad”, aseguró el comisario.

Asimismo, reportó que “se analizarán las cámaras municipales de seguridad” para determinar cómo llegó el menor de edad al lugar.

El comisario expresó que el área de Minoridad Social de Vicente López “resolverá su situación”.

La madre del niño, por su parte, dijo a la prensa unas seis horas después del hallazgo del niño que “el bebé ya está conmigo“. “Todo fue un malentendido. Lo de la espalda solo fue un juego”, expresó.

La mujer sostuvo que estaba “en mi casa y me pareció raro que no lo veía, que no estaba, y después vino la policía”.

“Lo que tenía escrito era un juego con el primito en casa, anoche”, explicó. La madre del niño afirmó que su hijo “no tenía golpes, ni nada. El está bien, sólo fue un malentendido”.