Una oportunidad para la intervención precoz en el desarrollo. SE PRESENTÓ EN SAN ISIDRO UN LIBRO SOBRE AUTISMO

clip_image002

 

8/11/2015.- Un centenar de personas asistieron ayer a la exposición de “Autismos y otras problemáticas graves en la infancia: la clínica como oportunidad”, en el Teatro del Viejo Concejo. El intendente Gustavo Posse participó del evento.

 

Ayer por la tarde, pasadas las 19, en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro se presentó el libro “Autismos y otras problemáticas graves en la infancia: la clínica como oportunidad”.

La obra, con autoría de la psicóloga Gisela Untoiglich, abarca y profundiza diversas temáticas sobre el autismo y expone cómo se trabaja en los centros de desarrollo infantil y estimulación temprana, con la finalidad de mostrar los métodos que se aplican y que los mismos puedan ser replicados.

Un centenar de personas participaron del evento, que contó con la presencia del intendente Gustavo Posse y la conducción de Karina Mazzocco, madrina del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro “El Nido”.

 clip_image004

“El libro abre la posibilidad de que se puedan fundar más centros de desarrollo temprano, esenciales para que se generen avances en la intervención precoz con los chicos”, afirmó Posse.

A su lado, la directora de El Nido, María José Fattore, agregó que vivió emocionada la presentación y explicó que muchos terapeutas del Centro contaron, en la obra, su experiencia de trabajo interdisciplinario.

“Como profesionales de la salud y la educación podemos ayudar a erigir porvenires posibles sin taponar con etiquetas invalidantes que estigmaticen la vida del niño. Entrelazando saberes […] que creen oportunidades de apertura a nuevos acontecimientos y posibiliten experiencias de transformación”, se lee en la contratapa de la obra. Lo que, en palabras de Untoiglich, define mucho su contenido.

 clip_image006

“Además de contar la historia de la creación de El Nido la idea fue plasmar, con una fundamentación teórica, todo el trabajo que allí se lleva a cabo”, destacó Untoiglich.

Los interesados en adquirir “Autismos y otras problemáticas graves en la infancia: la clínica como oportunidad”, pueden hacerlo a través de la web de la editorial Noveduc o en librerías (convencionales y especializadas).