Expo en el Museo Lucy Matos. “FLORES MUTATNTES” de Gabriela Giurlani, una mirada sobre el destrato al medioambiente

4 Gabriela Giurlani Flores Mutantes Museo Lucy Mattos

 

 

7/11/2015.- Gabriela Giurlani nos invita esta vez a reflexionar con poética inversa a partir de su obra Flores Mutantes, instalación híbrida trash art conceptual / arte, letras, música y curaduría, del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2015 en el Museo Lucy Mattos de Arte Contemporáneo (Av. del Libertador 17426 Beccar).

 

Inspirada en el respeto por el medio ambiente, realiza una reflexión artística acerca de las consecuencias de la interferencia humana. En un planteo paradojal, presenta una escena artificiosa de la naturaleza transformada por la intervención polucionada del hombre. Con la dignidad de lo que fue a través de la memoria del horror, estas flores, en su esfuerzo por continuar viviendo, mutadas y deformes, intentan inútilmente una vida estéril e inviable.

 

Con inauguración el sábado 31 de octubre a las 17 hs., el viernes 06 de noviembre a las 18 hs. la artista brindará un Coloquio Abierto acerca de su obra y últimas exposiciones, junto con una conferencia didáctico musical a cargo del musicólogo Mario Melendi sobre “La consagración de la Primavera” de Igor Stravinsy.

.

GABRIELA GIURLANI es Artista, Escritora, Investigadora, Educadora, y Curadora. Estudió en la UBA, Esc. Nac. de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, IUNA, Univ. T. Di Tella, etc. Recibió: Premios Nacionales e Internacionales en Arte y Letras; Becas Honoríficas de Postgrado FOGA/CCEBA/AECID/GobiernoDeEspaña; Apoyos de UNESCO, ONU, OEI, Ministerio de Cultura de la Nación, FNA Fondo Nacional de las Artes, ANBA Academia Nacional de Bellas Artes, AAL Academia Argentina de Letras, etc. Activista de DDHH. Nombrada Personalidad Argentina Destacada entre otras distinciones. Su obra es patrimonio público y privado de colecciones y museos del país y del extranjero. Representó oficialmente a la cultura argentina en el exterior. Habiéndose presentado en Europa, USA y América Latina, sus últimas exposiciones fueron en: Centro Cultural Recoleta, Palacios Vaticanos (Roma Italia), Complejo del Louvre (París Francia), ArteEspacio y ARTEBA.

www.gabrielagiurlani.blogspot.com

www.gabrielagiurlani-cv.blogspot.com