Bajo San Isidro.Culminaron trabajos en Av Mitre. Más desagües y albardón. Vecinos y turistas, A BUEN RESGUARDO

 

 Vista aérea de la troncal av Mitre. Abajo, las obras realizadas y Posse junto aGarcía sobre el albardón levantado en el campo de deportes del Marín

 

Obras-en-Av-Mitre-620x3884/11/2015. El serpenteante recorrido de la avenida Mitre en el Bajo sanisidrense no sólo enhebra a los distintos clubes náuticos y es el eje que vincula a la franja costera norte, sino que es por demás transitada por los pobladores y todos aquellos que acuden los fines de semana a este pintoresco  lugar que se tutea con el verde y el río. El Municipio amplió esta característica avenida a 10 metros y construyó un desagüe para mejorar la captación de excedentes pluviales. Además, elevó un albardón en el campo de deportes del Colegio Marín que se suma al sistema de pólder y pone a resguardo a la zona de las crecidas del Plata.

 

 

 

San Isidro continúa trabajando para evitar la concentración de excesos pluviales y anegamientos por crecidas del Río de la Plata. El Municipio finalizó el ensanche y la construcción de un desagüe en avenida Mitre, entre Uriburu y Rondeau, en el Bajo San Isidro.

rondeau y av mitre

 

POLÍTICAS ANTICICLICAS. Más vale prevenir

 

“No sólo mejoramos la transitabilidad de esta importante arteria, sino que optimizamos nuestro sistema hidráulico”, resumió el Intendente Gustavo Posse. Sobre estas tareas, el jefe Comunal dijo que es una forma de adelantarse a los acontecimientos y profundizar las políticas anticipatorias del Municipio.

 cbk

El secretario de Obras Públicas, Federico García, señaló que los trabajos se concretaron en un sector de 170 metros lineales, donde se amplió a 10 metros el ancho de Av. Mitre y se construyó un cordón cuneta de hormigón.

 

uriburu“Construimos un conducto de desagüe que mejorará la captación de excedentes pluviales y permitirá eliminar el cruce de agua por superficie”, explicó García.

AMPLIACIÓN DE LA DEFENSA COSTERA

El Municipio realizó un albardón en el sector posterior del campo de deporte del Colegio Marín para impedir el ingreso de agua.

“Este era el último tramo que nos faltaba completar de las obras de la defensa costera”, concluyó García.

La defensa costera es un terraplén que impide el ingreso de agua a zonas urbanas. Tiene 4.300 metros de largo que representan 4 kilómetros y 3 cuadras y una altura de casi 5 metros . Posee un recorrido sinuoso que nace en Rondeau (Beccar) a la altura del Colegio Marín y termina Estación Las Barrancas (Acassuso).