Conferencia Gratuita en la USI del Marín. El Dr. Pedro Barcia disertará sobre”El rol de la escuela en la prevención de adicciones”

 

conferencia-el-rol-de-la-escuela-en-la-preevencion-de-adicciones-CS33/1172015. El Dr. Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Nacional de Educación y miembro del Observatorio para Prevención del Narcotráfico (OPRENAR), hablará hoy martes 3 sobre “El rol de la escuela en la prevención de adicciones”. La charla arranca a las 18.30 en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, av. del Libertador 17.118, Beccar.

 

“El tema del uso indebido de drogas no figura en la formación de los docentes como contenido de aprendizaje ni se habla de aspectos didácticos para su tratamiento” y “si bien la Ley Nacional de Educación prevé que esto sea obligatorio, hoy no pasa de ser una cuestión enunciativa que no llega a las aulas. De modo que malamente podemos preparar a los chicos contra la amenaza creciente de las adicciones”, sostiene el doctor Pedro Barcia.

 

Aunque su nombre suele aparecer asociado al estudio de la literatura y el habla de los argentinos, Barcia, quien presidió durante doce años la Academia Argentina de Letras, se encuentra hoy embarcado en una cruzada para frenar desde la educación una de las amenazas acaso más desatendidas que enfrenta nuestro país: el aumento en el consumo de drogas ilegales por parte de la juventud.

 

Con ese propósito Barcia se presentará hoy en la Universidad de San Isidro, donde ofrecerá una charla sobre cómo prevenir el narcotráfico desde la educación. La cita es hoy, martes 3, desde las 18 hs. en el auditorio de la USI, av del Libertador 17.115, Beccar. La entrada es libre y gratuita.