Cambiemos lanzó SIETE IDEAS PARA GANAR EL BALOTAJE. Proponen no caer en el juego del miedo y transmitir que en la Argentina que viene todos tendrán un lugar

 

 marcos-peña-abrimos (1)

 

3/11/2015. Y especifica, PIENSEN IGUAL O NO. Las consignas fueron transmitidas ayer por el estratega Marcos Peña y ponen el foco en evitar las provocaciones del FpV. Macri va de gira al Norte. 

 

 

Tras el retiro en la estancia familiar, partido de golf incluido, llegó el festejo con Boca. El domingo concluyó el paréntesis de una semana exacta que se permitió Mauricio Macri luego del sorpesivo embalaje de primera vuelta que lo colocó de cabeza en el balotaje. Y ayer el candidato presidencial de Cambiemos reapareció con una arenga frente a su tropa, como aperitivo del relanzamiento de campaña que hará hoy con el inicio de un raid por siete de las provincias del Norte donde planea mejorar su performance.

“Debemos reforzar la tarea para que este sueño de que haya trabajo en cada lugar de la Argentina, de que se termine con la pobreza y que los argentinos trabajemos unidos, se haga realidad en unos días”, dijo desde el escenario del auditorio de la jefatura de Gobierno, luego de los agradecimientos de rigor a más de 300 funcionarios del “gabinete ampliado” de la Ciudad.

En el posmoderno edificio de Parquet Patricios, a Macri lo escoltaba un quintento clave de su cruzada presidencial: Gabriela Michetti, compañera de fórmula; María Eugenia Vidal, Gobernadora bonaerense electa; Horacio Rodríguez Larreta, jefe porteño electo; Marcos Peña, secretario general de la Ciudad y jefe de campaña; además del ministro porteño Emilio Monzó, gestor de las alianzas.

Debajo del escenario, entre aplausos y murmullos, comenzaba a circular entre ministros, secretarios y militantes un paper elaborado por Peña, con siete “ideas-fuerza” para que el 22 de Noviembre se convierta en realidad lo que hasta hace poco los propios macristas manejaban como una ilusión posible: la llegada a la Casa Rosada.

 

NO CAER EN EL JUEGO

El cuarto punto de la guía de campaña, de la que Macri se hizo eco en el encuentro con sus propias palabras, pasó a ser la más comentada en los corrillos del PRO. “NO CAER EN EL JUEGO”, aparece titulado, así, en mayúsculas. Y aconseja: “No nos preocupemos por la campaña del miedo que lanzó el kirchnerismo. Eso se terminó el 25 de Octubre. No entremos. No hace falta contestar las mentiras que van decir. Es lo que buscan: que entremos en su juego. La mejor manera de responder a esa campaña es ignorarla y seguir expresando nuestro mensaje de positividad y entusiasmo”.

 

Las restantes ideas fuerza que plantea el estratega de PRO de cara al balotaje son las siguientes:

 

  • 1. EL PODER DE LA GENTE: El 25 de Octubre se produjo una gran alegría en la Argentina. Lo que parecía imposible se hizo posible. Los votantes dieron fin a una etapa de la Argentina, pusieron fin a la etapa del miedo y del pensamiento único. La gente se sorprendió de su propio poder.

  • 2. SABER QUE AÚN FALTA: Cambiemos hoy representa esa esperanza del cambio. El triunfo de María Eugenia Vidal es un símbolo de esta nueva etapa. Pero aún falta lo más importante: ganar el 22 de Noviembre.

  • 3. TRANSFORMAR LA ENERGÍA EN ACCIÓN: Para eso tenemos que seguir trabajando todos juntos, tal como lo hicimos el domingo 25. Necesitamos más voluntarios comprometidos transmitiendo nuestro mensaje, necesitamos más fiscales para el 22. Tenemos que transformar toda esa energía en acción. La acción es el camino del triunfo.

  • 5. SIEMPRE CERCA DE LA GENTE: Dejemos claro que nuestra intención es solucionar los problemas de la gente, no crear nuevos. Transmitamos nuestras prioridades, que siguen siendo las mismas: pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a la Argentina para que los argentinos podamos vivir sin más divisiones ni agresiones. Sigamos transmitiendo ese mensaje en todos lados. Sigamos escuchando. Sigamos cerca de la gente, que es donde siempre hemos estado.

  • 6. GRANDEZA: Es muy importante que tampoco entremos en el ataque al que piensa distinto. Convoquemos a todos. También a los que votaron a Daniel Scioli. Por lo menos que sepan que en la Argentina que viene todos tendrán un lugar, no importa si piensan igual o no. Tengamos la grandeza que nos pidió Mauricio el día de la elección.

  • 7. VENIMOS MUY BIEN: Pero falta lo más importante. Logremos juntos el cambio que este país necesita. El último paso depende de nosotros, sigamos transmitiendo la felicidad que sentimos el 25. No paremos hasta sentirnos orgullosos de haberlo logrado.

 

GRANDEZA

 

Un punto que merece especial atención es el que pide “GRANDEZA”. Y señala “Es muy importante que tampoco entremos en el ataque al que piensa distinto. Convoquemos a todos. También a los que votaron a Daniel Scioli. Por lo menos que sepan que en la Argentina que viene todos tendrán un lugar, no importa si piensan igual o no. Tengamos la grandeza que nos pidió Mauricio el día de la elección”. Otros aspectos son entender que “el poder es de la gente”,aún falta lo más importante”, “hay que transformar la energía en acción”, “estar siempre cerca de la gente” y “venimos muy bien, pero el último paso depende de nosotros”.

MAURICIO RELANZA CAMPAÑA

 

Mientras la dirigencia del PRO (por ahora el documento no fue transmitido al resto de los miembros de Cambiemos, la UCR y la Coalición Cívica) trate de aplicar los siete consejos, el mismo números de provincias recibirá al candidato en la gira de cuatro días. Hoy Macri estará en Formosa (sacó el 16,1% y fue tercero) y Corrientes (31,76%, segundo); mañana en Chaco (28,28%, segundo) y Santiago del Estero (14,7%, tercero) y el jueves en Salta (20,77%, tercero) y Tucumán (26,84, segundo).

La frutilla del postre será el viernes en Jujuy, donde también quedó tercero, pero su aliado radical Gerardo Morales se consagró gobernador. Curioso: allí el ganador fue Sergio Massa, con quien el PRO acepta negociar para garantizar gobernabilidad futura, pero en lo inmediato, para sumar sus votos en el Norte.

 

Fuente: Clarín.com/CONtinta NORTE