Vidal en PPT. Una Gobernadora electa DE ENTRECASA: “Mantener el estrecho contacto con la gente te pone en eje”

 

 

 

2/11/2015. Dueña de una tremenda humildad la dirigente de Cambiemos fue una de las grandes ganadoras de las elecciones y Jorge Lanata le realizó una entrevista en su casa en Morón, junto a los suyos, que intentó pintarla de cuerpo entero. Su relación con la gente, los próximos desafíos en la Provincia y un contacto estrecho que no piensa perder. Esas cosas te ponen en eje, te enfocan y te distancian de la falsa agenda que te quiere imponer el sistema”, razonó.

 

Despojada de esa rumbosidad que suele teñir los gestos de muchos candidatos en una campaña donde es más lo que se oculta que lo que se exhibe, María Eugenia Vidal, una de las grandes ganadoras de las elecciones del pasado domingo 25 de Octubre concedió una nota distinta al periodista Jorge Lanata donde se la pudo ver en la intimidad de su hogar, relatando sus sueños y sus convicciones

CSxfDyNWIAAyP9p

 

Tras reseñar sus inicios en política, en su casa de Morón – la mujer que le ganó al mediático Aníbal Fernández y logró torcer varios años de hegemonía pejotista en territorio bonaerense– confió que “con una hoja” le alcanzaba “para anotar a los que creían en mí, había mucho prejuicio porque nunca gobernó una mujer en la Provincia o porque no vengo del PJ, pero la verdad es que Mauricio siempre apostó por mí”, deslizó.

“Mauricio confió en mí. No sé si alguien como yo hubiese podido llegar hasta acá en los partidos tradicionales, mucho se debe a que provengo de un espacio distinto”, contó y ante la recurrente pregunta de Lanata porque destacara algo malo de Mauricio Macri admitió que “la artística no es lo suyo”. “Sus chistes no me causan gracia y baila mal, encima está convencido que lo hace bien”, dice y suelta una sonrisa.

Después la Gobernadora electa habló sobre su manera de ver la política: “El sistema no me va a comer porque voy a ser fiel a mí misma, tengo una plataforma en la gente que me votó, si querían que vaya a negociar con el sistema hubiesen votado a otro. La única manera de lograr algo es enfrentándolo”.

 

“Más allá de la elección del domingo, si Mauricio llega a ganar va a ser histórico que en la Provincia haya un Presidente y una Gobernadora que se lleven bien”, indicó.

Vidal dijo que la falta de aparato político los ayudó, puso en valor el timbreo y la influencia de las redes sociales.

 

 

“HAY HISTORIAS QUE NO VOY A OLVIDAR”

 

Recordó situaciones de ese mano a mano con la gente donde algunos de inmediato les abrieron las puertas de sus casas, otros los rechazaron de pique y hubo quienes advirtiéndoles que estaban indecisos les dieron la posibilidad de escuchar sus propuestas.

Consultada por el conductor de PPT sobre si tuviese la posibilidad de comunicarse con alguna de esas personas y confesarle su alegría tras la elección, Mariu no dudo: “Esa sería Ana María, de Berisso que perdió a su hija Naiara en un hospital público por una neumonía mal diagnosticada. Me impresionó mucho, seguramente porque Nairara tiene la misma edad que mi hija María José – memoró- . Esa mujer después del dolor de la pérdida, se involucró en la lucha por recuperar el Hospital de Berisso. Me impactó también que alguien que perdió un hijo de esa manera se animara a invitar a un político a su casa, a escucharlo e incluso a tratar de volver a creer”

 

A su vez,  mencionó a Mónica de Merlo, cuidadora de abuelos, madre de 5 hijos y esposa de un marido con cáncer que le pelea a la vida todos los días para mantener a los suyos. Mónica sufrió un episodio de inseguridad cuando fue sorprendida por dos motochorros que intentaron arrebatarle su cartera. La mujer la revoleó lejos y les dijo a los ladrones: ‘No se van a llevar lo que es de mis hijas’. Luego salieron los vecinos y dieron a la fuga. “Hay gente cuyas historias no las voy a olvidar más”, aseguró.

Vidal expresó que cuando llegue a la gobernación seguirá teniendo este trato cercano, próximo, para auscultar las necesidades de los bonaerenses. “Esas cosas te ponen en eje, te enfoca y te distancia de la falsa agenda que te quiere imponer el sistema”, razonó.

 

– ¿Le tenés miedo al monstruo? ¿Pensás que en algún momento el sistema te va a comer?, inquirió Lanata y María Eugenia, rápida de reflejos respondió: “No, porque voy a ser fiel a mi misma. Siempre dije que si llegaba a ser Gobernadora es porque tenía una tremenda plataforma en la gente, yo no era la candidata para negociar con el sistema, para eso había otros. Mi única manera de lograr algo en serio es enfrentándolo”

 

 

HEIDI CONTRA LOS SOPRANO

El periodista le confesó que en un principio tenía algún reparo por su candidatura porque entendía que dada su juventud, era una suerte de película de Heidi versus Los Soprano, “luego advertí que Heidi contaba con alguna ametralladora”, ironizó Lanata (risas). “En el imaginario de la gente la Provincia está manjeada por un grupo de mafiosos –planteó el periodista-. Ahora hubo elecciones, algunas de esas cosas cambiaron, pero no todas”, dejó picando Lanata. Y Vidal se comprometió entonces a dar batalla contra el narcotráfico, la inseguridad y a mejorar la realidad de la policía capacitándola, entrenándola, dotándola de elementos pero también controlándola. “La Bonaerense, como todos los que trabajamos en el estado, necesitamos rendir cuentas ante la sociedad”.

 

“Esa es una  batalla que hay que dar, para eso como dije en la campaña, no hay que ser ni macho ni prepotente, sino tener fuertes convicciones”. Como Posse en algún momento Vidal admitió que “en política hay que saber decir NO y defender las convicciones”

Mariu habló de sus padres, del cardiólogo y su mamá jubilada, de sus tres hijos, describió sus virtudes y se comprometió a modificarles su vida con la política lo menos posible. Dijo que no se iba a mudar a La Plata que prefería que vivan en su barrio, mantengan sus amigos y el colegio.

Vidal también le contó a Lanata cuáles son sus miedos de cara a este cargo tan importante que tiene por delante. “Cuando te metés con mafia, sabés que estás expuesto a que te pase algo, voy a tomar las medidas necesarias de seguridad”, sostuvo Vidal en PPT y recordó que tuvo más de un episodio de intimidación. Se definió como una hormiguita que va paso a paso. “Soy muchos más transpiración que inspiración. Si llegué hasta acá es que tengo que resolver esto. Decir que estoy lista para algo más sería un disparate.  No me funciona esto de los políticos que arranan de militantes y dicen estoy para Presidente, no es mi caso. Además, ya di un salto alto para mi familia, tendría que pensar mucho en dar otro salto más”, remató.