Unicenter Shopping y Abasto. Emiten un alerta por amenazas de un grupo terrorista

 

unicenter

30/10/2015. El Ministerio de Seguridad en una nota dirigida al jefe de la Federal elevó un alerta por amenazas en el exterior de un grupo vinculado a Al Qaeda contra las instalaciones de dos shopping.

 

La Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad emitió un alerta y le pidió al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, que refuerce la seguridad en los shoppings Abasto y Unicenter tras las amenazas del grupo terrorista Grupo Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda, según informó el matutino Clarín abrevando en fuentes judiciales. La causa está en manos de la Justicia de Lomas de Zamora. También interviene la Cancillería.

La nota, firmada por el director de Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Giatti, menciona una denuncia “recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior” y pide que también se refuerce la seguridad en las fronteras.

“Emito por este medio la presente alerta y solicito se eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación, con especial énfasis, en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali”, dice la nota fechada el 27 de Octubre.

Según pudo saber Clarín, en el Abasto también se recibieron al menos cinco denuncias telefónicas en el último mes. Y esta semana ya se reforzó la seguridad.

Desde ayer circula por redes sociales una advertencia sobre las amenazas. Uno de los textos que se viralizó es el siguiente:

“Evacuaron del trabajo cerca del Unicenter. EVITEN ir a Unicenter y al Abasto este fin de semana. Me dijo un familiar mío que trabaja en el hospital de la policía y tambien me comento una amiga de amiga que trabaja en prefectura que no vaya. No se ni se puede decir que es lo que va a pasar, quizás un atentado o algo así. No es joda. De hecho, la novia de un compañero del laburo trabaja en Uni y ya está lleno de policías desde hoy. En fin, no vayan y no desparramen tanto la información para que no cunda el pánico“.

 

Fuente: Clarín