Serán 10 y no 9 los cambios para enfrentar a Sudáfrica. A las 17 de hoy, LOS PUMAS VAN POR EL BRONCE

 

DN-4345-AYERZA_WEB

 

30/10/2015. En el día de ayer el pilar Marcos “Toro” Ayerza sufrió un desgarro de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha, según informó el Dr. Guillermo Botto, durante el entrenamiento en London Irish y será reemplazado en el duelo de hoy por la tarde ante los Spingboks por Santiago García Botta, pilar formado en Belgrano Athletic. Acá toda la info y un fuerte Vamos Pumas todavía! para un equipo que ya quedó en la historia de la ovalada.

 

Útima bola del Mundial para Los Pumas y Sudáfrica, que se enfrentarán por tercera vez en el año -una victoria para cada uno-, aunque en esta oportunidad el premio por quedarse con los porotos será suculento: el Bronce de la RWC 2015.

A partir de la ausencia de Ayerza, Juan Figallo ingresará como pilar izquierdo desde el inicio del partido y su lugar entre los relevos será ocupado por el flamante convocado. En caso de ingresar será el debut para García Botta en una Copa del Mundo, y se trasformará en el jugador número 33 en representar a Los Pumas en este Mundial.

equipo puma

Por consiguiente, Los Pumas formarán con: 1– Juan Figallo, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Fernández Lobbe, 7- Javier Ortega Desio, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez (c), 11- Horacio Agulla, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Lucas González Amorosino.

Suplentes: 16- Lucas Noguera Paz, 17- Santiago García Botta, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Guido Petti, 20- Facundo Isa, 21- Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias, 23- Juan Pablo Socino.

El técnico de los Springboks, Heyneke Meyer, cuando lo consultaron por este partido, le restó importancia y dijo que significaba lo mismo “que besar a tu hermana”. Pero a la hora de plantar el equipo que saldrá al Queen Elizabeth Olympic Stadium, optó por poner en cancha a lo mejor que tiene a su alcance.

Sudáfrica sólo realizará dos cambios respecto del equipo que cayó frente a Nueva Zelanda por dos puntos en semifinales: Victor Matfield, que jugará su test 127 a los 38 años, será el capitán del equipo e ingresará por Lood de Jager, mientras que el golpeado medio scrum Fourie Du Preez le dejará su lugar a Ruan Pienaar.

El dato estadístico sobresaliente del lado sudafricano lo aporta Bryan Habana, quien anotó 15 tries en su carrera en Copas del Mundo y está empardado con Jonah Lomu. Facturar de a cinco -ojalá que no- contra la Argentina lo dejaría arriba del ex All Black.

¿Qué decir de Los Pumas? Obtener el Bronce sería el cierre ideal y, sobre todo, merecido para una campaña que histórica, que tuvo al trabajo como piedra angular. Elogeado por todo el mundo del rugby, entre otras virtudes, debido a su cambio de juego y su poderío ofensivo -“con el ingoal rival siempre en la mira”, tituló un importante diario francés-, el team de Daniel “Huevo” Hourcade fue uno de los pocos que se llevó aplausos de toda la prensa internacional.

Para este duelo, que se jugará casi tres meses después de la primera victoria argentina sobre Sudáfrica en la historia (en Durban por 37-25), el head coach Daniel Hourcade, que sorprendió dándole la capitanía a Nicolás Sánchez (Agustín Creevy está lesionado, Tomás Cubelli se irá a Brumbies y Martín Landajo va de suplente), dispuso diez variantes respecto al equipo que cayó frente a Australia, en Twickenham, por las semifinales. Cinco de ellos, obligados por lesiones; mientras que los cinco restantes se deben a cuestiones tácticas.

Justamente, uno de los cambiazos por temas físicos fue de ultimísimo momento. Marcos Ayerza se desgarró en el entrenamiento del jueves a la mañana y de urgencia debieron llamar a Santiago García Botta, quien se tomó un avión desde Buenos Aires lo más rápido que pudo. El objetivo es que el ex Stade Francais ocupe un lugar en el banco de suplentes y, de no ser necesario, evitar que tenga minutos de juego.

Con este panorama de bajas importantes y de una rotación lógica debido a la exigencia del torneo, Los Pumas intentarán subirse al tercer escalón del podio mundialista por segunda vez en su historia. Tienen las armas suficientes como para conseguirlo. Ojalá puedan!.

FORMACIONES

LOS PUMAS: 1- Juan Figallo, 2- Julián Montoya, 3- Ramiro Herrera, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Fernández Lobbe, 7- Javier Ortega Desio, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez (c), 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Horacio Agulla, 15- Lucas González Amorosino.

Suplentes: 16- Lucas Noguera Paz , 17- Santiago García Botta, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Guido Petti, 20- Facundo Isa, 21- Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias, 23- Juan Pablo Socino.

Entrenador: Daniel Hourcade.

SUDÁFRICA: 15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handre Pollard, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Victor Matfield (c), 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16 Adriaan Strauss, 17 Trevor Nyakane, 18 Jannie du Plessis, 19 Lodewyk de Jager, 20 Willem Alberts, 21 Rudy Paige, 22 Pat Lambie, 23 Jan Serfontein.

Fecha: Viernes 30 de octubre.

Estadio: Estadio Olímpico.

Kick-off: 17:00 hora argentina.

Árbitro: Johnny Lacey (Irlanda)

Jueces de touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Chris Pollock (Nueva Zelanda)

TMO: Graham Hughes